Mohamed Salah anotó un gol y una asistencia en la victoria por 2-0 del Liverpool sobre el Manchester City, lo que podría haber sido parte de su última aparición en el partido en Anfield, sugirió el delantero.
El máximo goleador Salah, que ahora tiene 13 goles y 11 asistencias en 20 partidos esta temporada, finaliza su contrato al final de la campaña y dijo la semana pasada que estaba “decepcionado” por no haber recibido una nueva oferta, añadiendo que está “probablemente más fuera que dentro” en términos de quedarse en Anfield.
“Honestamente, eso estaba en mi cabeza”, dijo Salah a Sky Sports cuando se le preguntó sobre su futuro tras una victoria en casa que llevó al Liverpool a nueve puntos de ventaja en la tabla.
“Hasta ahora, es el último partido en casa contra el City que juego para el Liverpool, así que solo voy a disfrutarlo. La atmósfera fue increíble, así que solo estoy disfrutando aquí. Espero que ganemos la liga y veremos qué sucederá.”
Salah configuró el gol de Cody Gakpo a corta distancia después de 12 minutos y convirtió un penal a 12 minutos del final para ayudar a condenar a los campeones defensores City a su cuarta derrota consecutiva en la liga.
“Soy un buen jugador”, respondió el capitán de Egipto cuando le preguntaron sobre su pase inspirado a través del arco para el internacional holandés.
“Le dije a Cody antes del partido, ‘cada vez que tenga el balón, si hay una oportunidad de pasarte el balón, lo haré, seguro.’”
“Es muy especial. No lo doy por sentado. Estoy disfrutando cada minuto aquí. Se siente como en casa. Siempre es una sensación especial, marcar en Anfield y ganar partidos.”
El tres veces ganador de la Bota de Oro de la Premier League, Salah, firmó un nuevo contrato en julio de 2022 convirtiéndose en el jugador mejor pagado en la historia del Liverpool.
El abogado y asesor de 32 años, Ramy Abbas Issa, dijo en un estudio de la Harvard Business School en 2023 que Salah gana al menos £1 millón a la semana en ingresos totales, impulsado por factores como sus lucrativos patrocinios.
“Renovar en el Liverpool sería uno de los hitos más grandes de mi carrera”, dijo Salah en el estudio, a través de The Guardian.
“Pero tenemos que hacerlo de la manera correcta. He aprendido a lo largo de mi carrera que si quieres tener éxito, es importante invertir en ti mismo no solo físicamente sino también mentalmente.”
El defensor Virgil van Dijk, que también finaliza su contrato al final de la temporada, estrelló un cabezazo en el travesaño antes de que el Liverpool se adelantara.
“El City tiene un equipo fantástico”, dijo el capitán. “Son campeones cuatro veces seguidas y tienen la calidad para castigar a cualquier equipo. Fuimos muy sólidos defensivamente. Ofensivamente, creamos buenas oportunidades y podríamos haber marcado más.
“Ha sido un gran día. Nos enfocamos en el próximo; eso es lo único que podemos hacer. No tiene sentido, en esta etapa de la temporada, adelantarnos a nosotros mismos.
“Todos quieren estar en una posición donde, en este caso, estamos 11 puntos por delante de nuestros rivales hoy. Hay tantos giros y vueltas.
“Tenemos algunas lesiones, desafortunadamente, y también tenemos que lidiar con eso. Cuando ganas así, siempre es una buena sensación.”