“
Marcus Rashford parece no tener futuro en el Manchester United, y es inevitable que abandone su club de toda la vida de forma permanente. Según las circunstancias actuales, el Aston Villa sería el favorito para retener sus servicios, pero aún no está claro si buscarán hacerlo.
Rashford se unió al Aston Villa durante la ventana de transferencias de invierno después de perder protagonismo en el Manchester United bajo el nuevo entrenador Ruben Amorim. Las cosas han ido bastante bien en Villa Park, y podría quedarse de forma permanente ya que se incluyó una opción de compra de £40 millones en el acuerdo entre los dos clubes.
El acuerdo de Rashford podría depender del rendimiento del Aston Villa al final de la temporada
Marcus Rashford podría permanecer en el Aston Villa de forma permanente (Foto de Dan Istitene/Getty Images)
El Aston Villa aún no ha decidido si buscará un acuerdo permanente por Rashford, pero según el experto en finanzas futbolísticas Stefan Borson ha dicho a Football Insider, no dependería del PSG. Más bien, podría depender de si el equipo de Unai Emery termina dentro de los puestos de la Liga de Campeones en la Premier League.
“Sería interesante ver cuál es la fecha de la opción. Probablemente sea el 30 de junio, por lo que podrán tomar una decisión justo al final. La cuestión es que, en lugar del PSR, probablemente dependa más de la clasificación para la Liga de Campeones.
“Porque si haces el cálculo del coste incremental de Rashford en esta temporada, la cuestión es que no hace ninguna diferencia. Si compras a Rashford el 30 de junio, no afecta en absoluto a tu posición de PSR para esta temporada porque toda la amortización es para la próxima temporada. Ya tienen que pagar su salario, sea cual sea esa proporción. Ya tienen que pagarlo para esta temporada de PSR en particular, por lo que su impacto en el PSR es para la próxima temporada.
“Por supuesto, el impacto en el PSR para la próxima temporada dependerá de la Liga de Campeones. Simplemente marcará una diferencia muy importante en su cálculo y en cómo se ven los números, con las ganancias y todo lo demás.”
“