La venda en la nariz de Santiago Giménez: La razón oculta detrás del equipo protector de la estrella de Milan.

Misterio detrás de la banda nasal de Giménez

Puede que lo hayas notado pero nunca te lo hayas cuestionado, ¿por qué Santiago Giménez siempre usa una tirita en la nariz, a pesar de no tener ninguna lesión visible? La historia detrás de esto se remonta a su tiempo en Feyenoord, y todo comenzó con un simple caso de enfermedad. En una entrevista con Radio NOS, Giménez reveló los orígenes de este hábito: “Una vez estuve un poco enfermo y tenía problemas para respirar por la nariz. Así que nuestro fisioterapeuta tuvo la idea de esa pequeña tirita. Fue maravilloso.”

Esta pequeña tira adhesiva, a menudo utilizada por atletas, ayuda a abrir las vías nasales, permitiendo un mejor flujo de aire. Para Giménez, los resultados fueron tan efectivos que decidió seguir usándola en cada partido. “Estoy trabajando en mi respiración. La persona que me ayudó con esto me dio esta tirita, y es realmente fantástica. Tengo un problema con mi nariz, pero con la tirita, mi cavidad nasal se abre y respiro mucho mejor.”

Aunque la tirita comenzó como una solución práctica, desde entonces se ha convertido en parte de su rutina, posiblemente incluso en una superstición. “Desde entonces, la he usado en cada juego, pero tal vez también sea una superstición.”

Ciencia detrás de la respiración nasal en el deporte

Pero, ¿cómo ayuda realmente una tira nasal al rendimiento de un jugador de fútbol? Los seres humanos fueron diseñados para respirar principalmente por la nariz, sin embargo, muchos recurren a la respiración por la boca, que en realidad es menos eficiente. La respiración por la boca puede, por ejemplo, reducir la entrada de oxígeno, lo que lleva a una fatiga más rápida. Además, puede aumentar los niveles de estrés, lo que dificulta mantener la calma bajo presión. Además, la respiración por la boca puede secar las vías respiratorias, causando incomodidad durante el esfuerzo físico.

LEAR  Campeones contraatacan tras error temprano de Khusanov para asegurar gran victoria.

Manteniendo sus vías nasales despejadas, Giménez asegura que está obteniendo niveles óptimos de oxígeno en sus músculos, lo que le permite mantener niveles de energía más altos durante períodos más largos. Algunos atletas usan frotaciones de mentol o ungüentos a base de eucalipto debajo de sus narices para un efecto similar, pero el método del joven de 23 años es una solución simple, práctica y probada.

Deja un comentario