Las cerezas derrotan a los Spurs y se colocan en la mitad superior.

Bournemouth aseguró una merecida victoria por 1-0 sobre un Tottenham sin brillo en el Vitality Stadium.

El cabezazo de Dean Huijsen en el minuto 17 fue suficiente para separar a los equipos, con los Cherries creando numerosas oportunidades para ampliar su ventaja.

Para los Spurs, fue otra noche para olvidar ya que lucharon por romper la disciplinada defensa de Bournemouth.

El partido comenzó con el dominio de la posesión por parte del Tottenham al estilo típico de Ange Postecoglou, pero no lograron convertir su ventaja territorial temprana en oportunidades significativas.

Su mejor oportunidad en los primeros compases llegó al ex delantero del Bournemouth, Dominic Solanke, quien disparó por encima del travesaño después de que Huijsen fallara en un balón largo.

Momentos después, Bournemouth castigó a los Spurs por su falta de eficacia.

Tiempo completo en Bournemouth. pic.twitter.com/pFrpQz0mAS

— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) 5 de diciembre de 2024

Un córner bien entregado por Marcus Tavernier encontró a Huijsen en el segundo palo, y el defensor se redimió de su error anterior al cabecear con potencia más allá de Fraser Forster para darle la ventaja al equipo local.

El gol marcó un punto de inflexión ya que Bournemouth comenzó a crecer en confianza mientras que el Tottenham lucía desorganizado y frustrado.

Los Cherries pudieron duplicar su ventaja antes del descanso.

Tavernier vio un cabezazo desde corta distancia brillantemente salvado por Forster, y también tuvo un gol anulado por fuera de juego.

En el otro extremo, el ataque de los Spurs carecía de creatividad, con Dejan Kulusevski siendo su único destello brillante.

LEAR  Resumen de la Nations League: Alemania empatada, checos promovidos.

El intento rizado de James Maddison estuvo cerca, pero Kepa Arrizabalaga estuvo en gran parte tranquilo en la portería de Bournemouth durante la primera mitad.

El Tottenham introdujo a Heung-Min Son después del descanso, con la esperanza de inyectar algo de urgencia, y pensaron que habían igualado cuando Son encontró la red.

Solo un par de chicos relajados consiguiendo tres puntos 😇 pic.twitter.com/dzZRg2x0Xn

— AFC Bournemouth 🍒 (@afcbournemouth) 5 de diciembre de 2024

Sin embargo, la bandera de fuera de juego se levantó de inmediato, y el VAR confirmó la decisión.

A pesar del aumento de la posesión, los Spurs lucharon por crear oportunidades claras, con su último pase a menudo fallándoles.

Bournemouth continuó amenazando en el contraataque, con Dango Ouattara desperdiciando varias oportunidades gloriosas para sentenciar el partido.

Evanilson también tuvo un gol anulado por fuera de juego después de que un disparo desviado cayera amablemente a sus pies, pero el VAR intervino para negarle el gol al brasileño.

A medida que el reloj avanzaba hacia el tiempo añadido, el Tottenham parecía resignado a la derrota.

Sus seis minutos adicionales no produjeron mucho, con la defensa de Bournemouth manteniéndose firme para asegurar tres valiosos puntos.

Los Cherries ahora superan a los Spurs en la mitad superior de la tabla.

El equipo de Postecoglou ha perdido seis de sus 14 partidos hasta ahora esta temporada, tantos como el Everton, el Brentford y el Crystal Palace.