Las urracas reciben impulso en la Carabao Cup mientras el Liverpool enfrenta un conflicto de calendario.

Arne Slot se enfrenta a un dolor de cabeza de partidos antes de la final de la Carabao Cup (Foto de Dan Istitene/Getty Images)

Newcastle United podría haber recibido un impulso importante antes de su enfrentamiento en la final de la Carabao Cup, gracias al exigente calendario de partidos del Liverpool en la antesala del gran juego.

El equipo de Arne Slot se enfrenta a una prueba brutal de resistencia y profundidad de plantilla, con un crucial partido de la Champions League apenas unos días antes de enfrentarse al equipo de Eddie Howe en Wembley.

Mientras que Newcastle tendrá una semana completa para prepararse después de su partido de la Premier League contra el West Ham el lunes 10 de marzo, el Liverpool tiene un calendario de partidos congestionado con el que lidiar.

El club de Anfield ha sido emparejado contra el Paris Saint-Germain en los octavos de final de la Champions League, con la vuelta programada para el 11 o 12 de marzo, apenas unos días antes de la final de la Carabao Cup el 16 de marzo, como sugiere NUFCBlog.

A pesar de que el Liverpool fue eliminado de la FA Cup a manos del Plymouth, aún tienen cinco partidos por disputar antes de la final. Esto en comparación con los cuatro partidos de Newcastle.

Eddie Howe busca llevarle a Newcastle un trofeo por primera vez desde 1969 (Foto de George Wood/Getty Images)

El Liverpool de Arne Slot se enfrenta a una recta final crucial sin margen de maniobra

Hablando después de la derrota ante el Plymouth, Arne Slot admitió que la acumulación de partidos ha sido dura para sus jugadores. Dijo: “Entrenaron ayer y volverán a entrenar mañana de nuevo. La mayoría de las cosas que hacemos, las hacemos por una razón, no lo hacemos de repente, algo.

LEAR  El Blues se acercan a Mathis Amougou mientras Dario Essugo es observado.

“El partido contra el Aston Villa viene de nuevo durante la semana también. En las últimas semanas hemos jugado dos veces cada semana. En las próximas semanas tendremos que jugar dos partidos cada vez”.

El Liverpool tiene un viaje a Manchester City este domingo, seguido de un enfrentamiento con Newcastle en Anfield en la Premier League, luego un partido en casa contra el Southampton intercalado entre su batalla a dos piernas con los campeones de la Ligue 1, PSG.

Mientras tanto, los próximos partidos de Newcastle incluyen Nottingham Forest este domingo, seguido del partido contra el Liverpool, antes de un partido de la FA Cup contra el Brighton, y finalmente, el partido del lunes por la noche contra el West Ham.

Para el Liverpool, los jugadores clave ya están lidiando con contratiempos, con el atacante Cody Gakpo recuperándose de una lesión. Mientras tanto, Trent Alexander-Arnold acaba de regresar a la acción, mientras que su suplente, el lateral derecho Conor Bradley, se retiró cojeando durante su empate 2-2 en el Aston Villa a mitad de semana.

Deja un comentario