Julian Alvarez se regocijó en Argentina después de darle a Brasil “una lección” después de que los campeones del mundo superaran a sus rivales sudamericanos 4-1 en Buenos Aires.
Alvarez abrió el marcador para el equipo local después de cuatro minutos y estaban 3-1 arriba en el descanso después de más goles de Enzo Fernández y Alexis Mac Allister a ambos lados de un tanto de Matheus Cunha.
Giuliano Simeone añadió un cuarto para Argentina, quienes supieron de su clasificación para la Copa del Mundo del próximo verano antes del inicio del partido después de la derrota de Bolivia ante Uruguay.
Rodrigo De Paul 👉👈 Julian Alvarez#FIFAWorldCup | #FIFACWC pic.twitter.com/3i9UohWCdG
— FIFA Club World Cup (@FIFACWC) 26 de marzo de 2025
Palabras de Raphinha vuelven para atormentarlo
Fue una noche muy satisfactoria para los hombres de Lionel Scaloni, quienes demostraron su valía en el campo después de los comentarios provocativos del delantero brasileño Raphinha en la previa, en los que sugirió que la Selecao los “vencería dentro y fuera del campo”.
Scaloni fue rápido en restarle importancia a las palabras de Raphinha, pero Alvarez admitió que les dio a él y a sus compañeros de equipo una motivación adicional.
El delantero del Atlético de Madrid dijo: “Sí [lo hizo], pero más allá de eso, es un clásico, y lo habríamos jugado de la misma manera.
“Eso añadió un condimento extra al partido, que creo que fue innecesario, pero hicimos un gran trabajo, y con humildad. Les dimos una lección.”
Paredes responde
Leandro Paredes tuvo un enfrentamiento en el campo con el delantero brasileño Rodrygo, intercambiando insultos verbales. El jugador de la Roma señaló rápidamente cuántos trofeos había ganado en los últimos años, murmurando “Tengo una Copa del Mundo y dos Copas América, tú no tienes ninguna”.
Rodrygo: Eres muy malo.
Paredes: Tengo 1 Copa del Mundo y 2 Copas América, tú no tienes ninguna. 🥶🥶
pic.twitter.com/M0bVUno5ZB
— Todo sobre Argentina 🛎🇦🇷 (@AlbicelesteTalk) 26 de marzo de 2025
Y admitió después que no fue sorpresa que Brasil intentara interrumpir el flujo de Argentina.
“Estamos acostumbrados a que los rivales hablen siempre en el campo”, dijo Paredes. “Nos pasó en el Mundial, nos pasó en las eliminatorias, y nos pasó de nuevo hoy.
“Seguimos haciendo lo mismo, seguimos cumpliendo con nuestra parte, y hoy lo demostramos de nuevo. No hace falta hablar de antemano, no hace falta decir ese tipo de cosas, especialmente cuando no se pueden respaldar en el campo.”
La última vez que Argentina pisó el campo en la #FIFAWorldCup… 🏆
🇦🇷 ¡Argentina defenderá el título en #WeAre26!
— Copa Mundial de la FIFA (@FIFAWorldCup) 25 de marzo de 2025
Respétennos, exige De Paul
El compañero de equipo de Alvarez en el Atleti, Rodrigo De Paul, sugirió que el enfoque tranquilo de Argentina les había ayudado a ganar las últimas dos Copas América a ambos lados de su éxito en el Mundial en Qatar en 2022.
Dijo: “En el campo, hicimos lo que teníamos que hacer. Nunca hemos faltado el respeto a nadie, pero en todos estos años, nos han faltado el respeto bastante. Nadie nos ayudó; logramos todo por nuestra cuenta, y seguimos demostrándolo. Han sido cinco o seis años en los que hemos sido el mejor equipo, así que respéctennos.”