Leyenda del Manchester United, Wayne Rooney, se va después de alcanzar un hito negativo en Plymouth Argyle.

Wayne Rooney fue nombrado entrenador del Plymouth Argyle al comienzo de la temporada 2024-25, con la esperanza de que su liderazgo pudiera establecer al club como una fuerza competitiva en el EFL Championship. Sin embargo, los resultados estuvieron muy por debajo de las expectativas, lo que culminó en una decisión mutua para que Rooney renunciara después de que el equipo alcanzara un punto bajo significativo en la liga.

A principios de este mes, el presidente del Argyle, Simon Hallett, expresó públicamente su apoyo a Rooney, pero la derrota del domingo ante el Oxford United, un crucial enfrentamiento por el descenso, resultó ser el punto de quiebre. La derrota por 2-0 dejó al Plymouth firmemente en el fondo de la tabla del Championship, sellando el destino de la permanencia de Rooney.

Además de agradecer a Simon Hallett y Neil Dewsnip (la junta directiva del Plymouth Argyle), Rooney expresó su gratitud hacia el personal del club y los aficionados: “Gracias también a todo el personal que me hizo sentir bienvenido y que hacen del club un lugar tan especial, a los jugadores y aficionados por sus esfuerzos y apoyo durante mi tiempo como Entrenador Principal y les deseo todo lo mejor para el futuro”.

El Plymouth ascendió al Championship en 2023, su primer regreso a la segunda división desde 2010. A pesar de evitar el descenso por poco la temporada pasada, terminando solo un punto por encima del Birmingham City con 50 puntos, el club apuntaba a una campaña más estable este año. Desafortunadamente, bajo el mando de Rooney, la estabilidad nunca se materializó.

En 23 partidos de liga, el Argyle solo logró cuatro victorias, seis empates y 13 derrotas, acumulando apenas 18 puntos. El equipo también estableció un récord no deseado al conceder 49 goles en sus primeros 22 partidos, una estadística defensiva alarmante que resaltó sus dificultades.

LEAR  Terry Fox será el nuevo rostro del billete de cinco dólares de Canadá.

Ofensivamente, el Plymouth carecía de poder de ataque, anotando solo 22 goles en toda la temporada y registrando solo una portería a cero, que llegó en una victoria por 1-0 contra el Portsmouth en noviembre. Esa victoria, irónicamente, fue la última, seguida de tres empates y seis derrotas en sus partidos posteriores, concediendo 25 goles durante esa racha.

La carrera de entrenador de Rooney: un legado contrastante

La carrera como jugador de Wayne Rooney es legendaria, marcada por su condición de máximo goleador de todos los tiempos del Manchester United y ganador de cinco títulos de la Premier League y una Liga de Campeones de la UEFA. Sin embargo, su carrera como entrenador ha sido un contraste marcado.

Su primera experiencia como entrenador en el Derby County en 2021 comenzó con promesa, sacando al equipo del último lugar a la seguridad. Sin embargo, una mala racha de resultados dejó al Derby evitando el descenso por poco, por un solo punto. En la temporada siguiente, a pesar de los esfuerzos de Rooney, el Derby fue relegado después de sufrir una deducción de puntos.

Luego, Rooney se trasladó a Estados Unidos para dirigir al DC United en 2023, donde tuvo una campaña decepcionante, terminando en el puesto 12 de 15 equipos en la Conferencia Este de la MLS. Luego tuvo un tiempo desastroso en el Birmingham, llevándolos del sexto al vigésimo lugar en 15 partidos, y fue despedido después de dos meses y medio. El último ejemplo es esta etapa en el Plymouth, exponiendo que la carrera de entrenador de Rooney aún no ha despegado.

LEAR  Liverpool, Manchester City y Tottenham al borde de serios problemas contractuales.

Cargando…