Real Madrid está al borde de la eliminación de la UEFA Champions League 2024-25 después de una aplastante derrota por 3-0 ante el Arsenal en el primer partido de los cuartos de final. A pesar del déficit abrumador, una leyenda del club ha emitido un poderoso mensaje a los Gunners antes del decisivo segundo partido del miércoles.
Los Blancos están atravesando uno de sus periodos más difíciles de la temporada, luchando en La Liga y ahora enfrentando la casi eliminación de la máxima competición europea. Sin embargo, el ex lateral izquierdo Marcelo Vieira sigue confiando en una remontada. Hablando con ESPN, el ícono del Real Madrid expresó su inquebrantable creencia en el club:
“Nunca se puede descartar al Real Madrid. Aunque tres goles son muchos goles, siempre estoy pensando en el Real Madrid y tengo mucha fe en que volverán. El Real Madrid es el Real Madrid y siempre vuelven”, afirmó el brasileño el lunes.
Marcelo también enfatizó la importancia de jugar el partido de vuelta en casa. “El partido de vuelta es en el Bernabéu, los aficionados empujarán fuerte y los jugadores están seguros de que puede suceder”, dijo. “Por supuesto, no sabemos qué pasará, tenemos fe y el Real Madrid volverá”, añadió Marcelo.
Producto del club y uno de sus jugadores más laureados, Marcelo pasó 16 temporadas con el Real Madrid, ganando 25 trofeos, incluidos cinco títulos de la Champions League. También habló sobre la mentalidad inculcada en cada jugador que viste la camiseta blanca:
ver también
Vinicius Junior podría abrir la puerta para la llegada de Erling Haaland al Real Madrid
“Creo que desde el momento en que nos unimos al Real Madrid, nos enseñan a nunca rendirnos, y eso siempre ha estado en nuestra sangre”, dijo. “Ha sido así durante muchos años, y además del ADN, es el trabajo duro, la humildad, la dedicación diaria y el apoyo de los aficionados también. Todo forma parte de hacer que las cosas funcionen”.
Marcelo brilla en El Clásico Español de Leyendas
El lunes, Marcelo tuvo que estar presente en México porque Real Madrid y FC Barcelona llevaron su emblemática rivalidad a Toluca, organizando el “El Clásico Español de Leyendas” en el Estadio Nemesio Díez.
El equipo del Real Madrid contó con leyendas del club como Marcelo, Iker Casillas, Guti, Roberto Carlos, Luis Figo, Julio Baptista y Steve McManaman. Barcelona alineó una formación llena de estrellas, incluyendo a Carles Puyol, Rafael Márquez, Andrés Iniesta, Rivaldo, Ludovic Giuly y Javier Saviola.
El partido brindó a los aficionados una primera mitad entretenida, con goles de Luis Figo y Marcelo para el Real Madrid, mientras que Puyol y Saviola respondieron por el Barça para dejarlo 2-2 al descanso. Sin goles en la segunda mitad, el partido se decidió en una tanda de penales, donde Barcelona prevaleció 8-7.