Después de meses de especulación sobre el futuro de Kevin De Bruyne en el Manchester City, la leyenda del club finalmente ha tomado su decisión. En una carta emotiva compartida en redes sociales, De Bruyne confirmó que dejará el club al final de la temporada 2024-25.
Con su contrato a punto de expirar en junio de 2025, las conversaciones tempranas de la temporada sobre una posible extensión nunca cobraron impulso. Los contratiempos recurrentes por lesiones y una baja en su rendimiento han llevado finalmente a una decisión mutua de separarse. De Bruyne hizo el anuncio a través de X (anteriormente Twitter) y en todas sus plataformas sociales:
“Querido Manchester, al ver esto, probablemente se den cuenta de hacia dónde se dirige esto. Así que iré directo al grano y les informaré a todos que estos serán mis últimos meses como jugador del Manchester City. Nada de esto es fácil de escribir, pero como futbolistas, todos sabemos que este día eventualmente llega. Ese día ha llegado, y ustedes merecen escucharlo primero de mí”, comenzaba la carta.
“El fútbol me llevó a todos ustedes, y a esta ciudad. Persiguiendo mi sueño, sin saber que este período cambiaría mi vida. Esta ciudad. Este club. Esta gente… ¡me dieron TODO. No tuve más opción que devolver TODO! Y adivinen qué: ganamos TODO.
“Nos guste o no, es hora de decir adiós. Suri, Rome, Maso, Michele y yo estamos más que agradecidos por lo que este lugar ha significado para nuestra familia. ‘Manchester’ siempre estará en los pasaportes de nuestros hijos, y más importante aún, en cada uno de nuestros corazones.
ver también
Pep Guardiola podría salir de la Premier League: ¿Podría el entrenador del Manchester City convertirse en el nuevo entrenador de Christian Pulisic, Rafael Leao y Santiago Gimenez en el Milan?
“Esto siempre será nuestro HOGAR. No podemos agradecer lo suficiente a la ciudad, al club, al personal, a los compañeros de equipo, amigos y familia por estos 10 años. Cada historia llega a su fin, pero este ha sido definitivamente el mejor capítulo. ¡Disfrutemos juntos estos últimos momentos! Con mucho amor, KDB”, terminaba la carta.
El legado de De Bruyne en el Manchester City
Después de una etapa decepcionante en el Chelsea, De Bruyne revitalizó su carrera con una temporada destacada en el Wolfsburg de la Bundesliga. El Manchester City lo fichó antes de la temporada 2015-16 por €76 millones, una tarifa récord del club en ese momento, y lo que siguió fue nada menos que histórico.
En 10 temporadas como ciudadano celeste, De Bruyne ha ayudado al club a levantar 18 trofeos importantes, incluida una Liga de Campeones de la UEFA, un Mundial de Clubes de la FIFA y seis títulos de la Premier League, cuatro de ellos consecutivos, convirtiendo al City en el primer equipo inglés en lograr esa hazaña.
Ha sido nombrado dos veces Jugador del Año de la PFA y sigue siendo una figura definitoria de la era de Pep Guardiola. Hasta su anuncio, De Bruyne ha jugado 413 partidos para el Manchester City (el octavo más en la historia del club), marcado 106 goles (séptimo de todos los tiempos) y entregado 174 asistencias, convirtiéndose en el líder histórico de asistencias del club.