Lionel Messi podría estar listo para un regreso sensacional al Barcelona.

Lionel Messi de Inter Miami observa durante la primera mitad contra Atlanta United. (Foto de Carmen Mandato/Getty Images)

Con la Copa del Mundo 2026 en mente, Lionel Messi de Inter Miami podría ser cedido de regreso a su antiguo club Barcelona en un movimiento sensacional.

El argentino celebrará su 39 cumpleaños durante un torneo que podría marcar su retiro del juego, por lo que una última oportunidad en el club que le dio tanto seguramente será atractiva.

El Nacional señala que se espera que Messi pronto firme un nuevo contrato con Inter, y al hacerlo, las reglas de la MLS dictan que durante la temporada baja – de noviembre a marzo – los jugadores pueden ser cedidos a otro lugar.

Lionel Messi podría tener una última oportunidad de jugar para Barcelona

Lionel Messi de Argentina saluda a los fans antes del partido de clasificación para la Copa del Mundo 2026 de la FIFA contra Perú. (Foto de Marcelo Endelli/Getty Images)

Claramente, Messi necesita llegar a la Copa del Mundo en óptimas condiciones físicas, por lo que un regreso a Barcelona tiene sentido en todos los niveles.

Dado que no pudo inspirar a su equipo a ganar la MLS Cup, lo que llevó a que Tata Martino fuera relevado de sus funciones, Messi casi con seguridad estará bajo la mayor de las escrutinios en la próxima campaña.

Tampoco debe olvidarse que Inter Miami participará en la Copa Mundial de Clubes de este verano.

¡Una nueva era de Messi y Ronaldo se avecina para Barcelona y Real Madrid!

El desgaste físico en el cuerpo del capitán argentino para cuando llegue la Copa del Mundo probablemente será extenso.

LEAR  Plan de entrenamiento gratuito de 8 semanas para triatletas para construir fuerza.

Préstamo a Barcelona significaría no descanso para Lionel Messi

Incluso podríamos ver una rutina cuidadosamente administrada durante los próximos 12 a 18 meses para que pueda dar lo mejor de sí a Inter y Argentina, y si las estrellas se alinean también a Barcelona.

Si regresara a Camp Nou, no puede ser solo un gesto simbólico, ya que estaría reemplazando a otro en el equipo que, para entonces, podría estar continuando en su propia trayectoria ascendente bajo Hansi Flick.

Ver a Messi de nuevo con los colores blaugrana seguramente sería el deseo de todos los seguidores del Barça, pero no a expensas potenciales de descarrilar sus esperanzas de título en la Liga de Campeones y la liga española la próxima temporada.

Deja un comentario