Lionel Messi revela la razón detrás de su ausencia en la ceremonia de la Medalla Presidencial de la Libertad.

La estrella del Inter Miami, Lionel Messi, fue uno de los 19 individuos honrados por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, con la Medalla Presidencial de la Libertad el sábado. Sin embargo, el legendario futbolista estuvo notablemente ausente de la ceremonia, lo que despertó la curiosidad entre los fanáticos y asistentes. Messi más tarde reveló la razón detrás de su ausencia.

La Medalla Presidencial de la Libertad es reconocida como el más alto honor civil de la nación, celebrando a individuos que han hecho contribuciones ejemplares a la sociedad. La ausencia de Messi generó preguntas, pero pronto se aclaró que había comunicado su incapacidad para asistir debido a un compromiso inevitable.

“Es un profundo honor haber sido distinguido con este reconocimiento (…). Es un enorme privilegio y estoy profundamente agradecido por ello (…). Desafortunadamente, tengo un compromiso previo y no podré asistir a la ceremonia en la Casa Blanca el 4 de enero. Sin embargo, quiero que sepan que valoro sinceramente este gesto,” escribió Messi en una carta dirigida a la Casa Blanca.

La estrella argentina había viajado a su ciudad natal de Rosario, Argentina, para celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con su familia. La programación ajustada entre las festividades, sus obligaciones personales y el evento en sí mismo hicieron imposible que Messi asistiera a la ceremonia del 4 de enero.

Aunque no pudo estar presente, Messi expresó su aprecio por el honor y dejó abierta la posibilidad de un encuentro futuro cuando regrese a los Estados Unidos. La invitación, que requería aprobaciones de Inter Miami y FIFA, al parecer fue extendida a fines de diciembre, dejando poco tiempo de preparación.

LEAR  Foden, Palmer, Saka, Rice y cuatro estrellas más de la Premier League se retiran de la selección de Inglaterra.

El legado filantrópico de Messi fuera del fútbol

El impacto de Lionel Messi se extiende mucho más allá del campo de fútbol. “Lionel Messi es el jugador más condecorado en la historia del fútbol profesional. Apoya programas de salud y educación para niños en todo el mundo a través de la Fundación Leo Messi y sirve como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF,” señaló la Casa Blanca al otorgarle a Messi la Medalla Presidencial de la Libertad.

Establecida en 2007, la Fundación Leo Messi ha financiado proyectos críticos de infraestructura educativa y de salud en países como Argentina, España, Siria y Bangladesh. Un logro notable fue la apertura de un centro de oncología pediátrica en Rosario, la ciudad natal de Messi, destinado a mejorar el acceso al tratamiento contra el cáncer para niños.

Como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF desde 2010, Messi también ha participado en campañas que promueven la inclusión, el acceso a la educación y la protección de los derechos de los niños en comunidades vulnerables en todo el mundo.

Cargando…