Liverpool, Arsenal y otros equipos en alerta tras comentario de estrella del Lyon.

La estrella del Lyon, Rayan Cherki. (Foto de Alex Livesey/Getty Images)

Rayan Cherki ha rechazado descartar un posible traslado lejos del Lyon en un futuro cercano, con varios clubes de la Premier League mostrando interés.

Cherki ha llamado la atención con los gigantes franceses en los últimos años, registrando 22 goles y 31 asistencias en 157 apariciones en todas las competiciones desde su surgimiento en 2019.

El joven de 21 años solo firmó una extensión de contrato de 12 meses en septiembre, atándolo hasta junio de 2026.

Sin embargo, el Lyon está enfrentando graves dificultades financieras y, a pesar de estar actualmente en quinto lugar en la Ligue 1, podría descender al final de la temporada si no equilibran sus cuentas.

Valuado en €30m por Transfermarkt, Cherki es fácilmente el activo más valioso y vendible del Lyon.

Liverpool, Arsenal, West Ham, Newcastle, Chelsea y Crystal Palace han sido vinculados con Cherki en los últimos tiempos, con la batalla por su firma seguramente intensificándose.

Los gigantes de la Premier League en alerta tras los comentarios de Rayan Cherki

Si bien los aficionados del Lyon estarán desesperados por retener a su estrella, el club seguramente se sentirá tentado a vender dada el interés que está generando.

Cualquier venta de Cherki ayudaría mucho a asegurar la permanencia del Lyon en la máxima categoría.

Con eso en mente, los comentarios más recientes de Cherki seguramente serán recibidos con emociones encontradas en Francia, aunque probablemente fortalecerán a varios gigantes de la Premier League.

“Veremos al final de la temporada si sigo aquí o no,” respondió con franqueza el mediocampista ofensivo cuando se le preguntó sobre su futuro después de que el Lyon venciera 3-2 al Eintracht Frankfurt en la Europa League el jueves (a través de TBR).

LEAR  Horario del Metro y Metrobús CDMX 24 y 25 de diciembre 2024, para Nochebuena y Navidad

El medio francés L’Equipe ha sugerido que Cherki incluso podría irse tan pronto como en enero, con el Lyon necesitando recaudar fondos lo más pronto posible para evitar el descenso.