El entrenador del Liverpool, Arne Slot. (Foto de Jess Hornby/Getty Images)
El extremo del Liverpool Federico Chiesa ha tenido dificultades para tener tiempo de juego regular en el club desde que se unió a ellos a principios de la temporada.
El internacional italiano de 27 años ha tenido problemas de lesiones y ha sido dejado fuera de la convocatoria en las últimas semanas. Según Fichajes, el jugador está decidido a dejar el Liverpool en busca de tiempo de juego regular y varios clubes italianos estarían dispuestos a proporcionarle una salida.
Inter de Milán, AC Milan, Napoli y Fiorentina están interesados en asegurar su firma. El informe indica que el Liverpool quiere retener al jugador, pero su determinación de irse podría obligarlos a considerar una salida.
Sin embargo, el Liverpool no lo dejará salir en un acuerdo de préstamo sin una obligación de compra. Será interesante ver si los clubes interesados en el extremo están dispuestos a aceptar los términos del Liverpool.
Chiesa necesita un nuevo comienzo
Federico Chiesa en acción para el Liverpool (Foto de Alex Livesey/Getty Images)
Chiesa fue considerado uno de los mejores talentos ofensivos de Europa hace unos años, pero las lesiones han obstaculizado su desarrollo. Necesita tiempo de juego regular para volver a su mejor nivel una vez más.
Un regreso a Italia sería ideal para el jugador. Jugar en su zona de confort podría ayudarlo a recuperar su forma y confianza. El jugador de 27 años conoce bien la liga y podría adaptarse rápidamente y tener un impacto instantáneo. Queda por ver dónde termina el jugador.
Mientras tanto, el Liverpool tendría que agregar profundidad ofensiva al equipo si dejan salir al italiano en enero. Será interesante ver si pueden fichar a los jugadores adecuados el próximo mes. Podrían utilizar un delantero dinámico que pueda aportar goles y creatividad.
Están en medio de una lucha por el título y no pueden permitirse debilitar la plantilla.