Liverpool toma decisión sobre David Coote mientras el árbitro “niega vehementemente” el video.

"

El Liverpool ha elegido mantener silencio sobre la investigación en curso del árbitro de la Premier League, David Coote, después de que un video con lenguaje soez relacionado con el oficial inglés se volviera viral el lunes.

Las imágenes surgieron en las redes sociales el lunes por la tarde, mostrando al árbitro de 42 años haciendo comentarios despectivos sobre el Liverpool y su ex entrenador Jürgen Klopp, solo días después de que fuera el árbitro en la victoria 2-0 de los Reds sobre el Aston Villa en Anfield.

El video mostraba a Coote diciendo que el Liverpool jugó "mrda" en un partido en el que estuvo presente y que Klopp es un "hijo de pa" después de un incidente reciente con el entrenador alemán.

Según James Pearce de The Athletic, el Liverpool está al tanto del video, pero en vista de que se ha iniciado una investigación, consideran que sería inapropiado hacer algún comentario en este momento.

Darren Lewis de The Mirror informa que Coote "niega vehementemente" cualquier conducta inapropiada y ha insistido a los jefes de árbitros de la PGMOL que el video viral en el que aparece no es genuino. La PGMOL tiene expertos en tecnología examinando las imágenes, las cuales formarán parte de su investigación.

El Liverpool ha optado por mantener silencio sobre la situación de David Coote. (Foto de Eddie Keogh/Getty Images)

¿Qué sucederá con David Coote tras el video viral del Liverpool?

Las imágenes en las que aparece Coote actualmente están siendo verificadas para determinar si son genuinas y, si resulta que son reales, parece que el oficial inglés no tendrá futuro como árbitro de primera categoría.

LEAR  Nueva era en estilo: Cómo el kit 2025 de Inter Miami rinde homenaje al legado de Lionel Messi con elementos de Barcelona y Argentina.

Según ESPN, no habrá más actualizaciones de la PGMOL hasta que se complete la investigación, pero Coote estará no disponible para ser seleccionado como árbitro o VAR durante este tiempo, ya que el calendario futbolístico entra en un receso internacional.

Esta es una situación terrible para la PGMOL ya que su relación con los aficionados de los clubes ingleses ya estaba en una cuerda floja. La desconfianza entre los seguidores y los árbitros solo crecerá a partir de aquí y tomará mucho trabajo duro para que el cuerpo arbitral lo repare.