Los Lobos han confirmado a Vitor Pereira como su nuevo entrenador en jefe, con el manager portugués firmando un contrato de 18 meses con el club.
A sus 56 años, Pereira aporta una vasta experiencia a Molineux, habiendo asegurado títulos de liga en Portugal, Grecia y China durante su carrera como entrenador.
El exentrenador de Al Shabab en Arabia Saudita, Pereira supervisó su primera sesión de entrenamiento en las instalaciones de Compton Park de los Lobos el jueves.
Hará su debut en la Premier League como entrenador de los Lobos cuando el equipo se enfrente al Leicester City este fin de semana.
Pereira comenzó su trayectoria como entrenador en 2004 con el equipo portugués Sanjoanense, y su currículum ahora cuenta con 13 roles como entrenador en múltiples países.
Encontró un gran éxito en el Porto, ganando títulos consecutivos de la Primeira Liga en 2012 y 2013, con su equipo perdiendo solo un partido de liga en dos temporadas.
Más tarde, logró un éxito similar en Grecia, donde llevó al Olympiacos al título de la Superliga en 2015.
¡Bienvenido a los Lobos, Vitor 🤝
— Wolves (@Wolves) 19 de diciembre de 2024
La carrera como entrenador de Pereira también incluye etapas en Turquía y Alemania, junto con una victoria en el título de liga con Shanghai SIPG en 2018.
El presidente de los Lobos, Jeff Shi, dio la bienvenida a Pereira al club, diciendo: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Vitor Pereira a los Lobos como nuevo entrenador en jefe de nuestro primer equipo masculino.
“Vitor es un entrenador altamente respetado y experimentado que ha logrado el éxito en diferentes ligas y traerá un nuevo enfoque para los desafíos que se avecinan.
“Este es un momento desafiante para el club, y queremos agradecer a Vitor por asumir esta responsabilidad.
“Tenemos plena confianza en su capacidad para guiarnos de nuevo por el buen camino, junto con los jugadores y el personal, y todo el club estará unido en apoyarlo para lograr el éxito.”
El director deportivo Matt Hobbs hizo eco del sentimiento, añadiendo: “Vitor es un entrenador en jefe altamente experimentado y exitoso que ha demostrado su capacidad para tener éxito en el más alto nivel.
“Su personalidad, deseo y cualidades de liderazgo destacaron para nosotros durante este proceso, y estamos emocionados de ver cómo aplica su experiencia aquí en los Lobos.
“Espero trabajar estrechamente con Vitor y su equipo a diario, apoyándolos de todas las formas posibles, desde sacar el máximo provecho de nuestro personal en Compton hasta la contratación en la próxima ventana de transferencias, mientras trabajamos juntos para fortalecer el plantel y lograr nuestros objetivos colectivos.”