Los anfitriones remontan para aumentar la miseria en la ciudad en apuros.

Brighton añadió más miseria al Manchester City mientras que los campeones de la Premier League sufrieron su cuarta derrota consecutiva por primera vez bajo el mando de Pep Guardiola.

City dominó en gran parte la primera mitad y se adelantó merecidamente con un gol de Erling Haaland, pero los goles de los suplentes Joao Pedro y Matt O’Riley en la segunda mitad le dieron a Brighton una victoria memorable en el Estadio AmEx.

El equipo de Guardiola necesitaba desesperadamente un resultado positivo después de su derrota por 4-1 ante el Sporting del nuevo entrenador del Manchester United, Ruben Amorim, a mitad de semana.

Pero no encontraron tal antídoto en la costa sur. Brighton y su entrenador Fabian Hurzeler, enfrentándose a Guardiola por primera vez y quien antes del partido había dicho “sería mucho más agradable enfrentarlo y vencerlo”, mantuvieron su récord invicto en casa esta temporada.

El resultado eleva a Brighton al cuarto lugar, mientras que el City podría quedar cinco puntos por detrás del líder de la liga, el Liverpool, si estos vencen al Aston Villa en Anfield.

FT: ¡QUÉ REMONTADA PARA ALBION! 🤩🤩🤩

[2-1] 📲 #BHAMCI // #BHAFC 🔵⚪️ pic.twitter.com/hjIgZIjnaT

— Brighton & Hove Albion (@OfficialBHAFC) 9 de noviembre de 2024

Sin embargo, el City comenzó de manera mucho más brillante. Savinho, impresionante en las primeras etapas, obligó a Verbruggen a realizar una gran parada cuando fue habilitado por Kovacic después de una jugada vertiginosa del City.

Pero la pierna extendida del portero de Brighton fue suficiente para desviar el disparo del brasileño fuera del arco.

Yasin Ayari recibió una tarjeta amarilla por una falta cínica sobre Phil Foden mientras los visitantes empezaban a frustrar a los locales.

LEAR  Los mejores auriculares para correr para motivarte y musicalizar tus carreras en 2025.

Y el buen comienzo del City dio sus frutos cuando Haaland, quien había enfrentado críticas antes del partido tras marcar solo un gol en sus últimos cinco partidos de liga, silenció a los críticos tras 23 minutos cuando fue habilitado brillantemente por Kovacic.

El croata interceptó el balón cerca de la línea de medio campo, superó a un jugador de Brighton antes de enviar un pase perfecto entre dos defensores; un pase que Haaland tomó con confianza antes de empujar el balón a la red en el segundo intento.

Y por eso mantienes a Erling Haaland en tu equipo de FPL 🤝 pic.twitter.com/6jBvFuoWgx

— Sky Sports Premier League (@SkySportsPL) 9 de noviembre de 2024

El City y Haaland parecían estar en un gran momento y el noruego casi se lleva un segundo gol momentos después cuando su disparo con la derecha rebotó en Verbruggen y golpeó en el exterior del poste.

Brighton estaba desconcertado y luchaba por establecer algún tipo de ritmo en la primera media hora.

Desde mayo de 2021, el City solo había perdido una vez en la Premier League en partidos en los que habían anotado primero, por lo que las cosas comenzaron a verse ominosas para Brighton.

El cada vez más influyente Kovacic puso a prueba las manos de Verbruggen con un disparo de volea mientras los anfitriones seguían siendo acorralados.

Pero Brighton es el único equipo de la Premier League que no ha perdido cuando ha recibido el primer gol, y a los 35 minutos, el en forma Danny Welbeck le dio a la afición local algo de esperanza cuando su disparo requirió un impresionante bloqueo deslizante de Josko Gvardiol.

LEAR  ¿Qué ocurrió con el payaso 'Regalito' de Los Payasónicos? Su condición de salud luego de un accidente de tráfico.

Por primera vez en el partido, el equipo de Hurzeler ofreció una amenaza en ataque mientras intentaban arrebatar el impulso a los campeones.

Sin embargo, fue una primera mitad de fútbol que el City dominó en gran medida. Cuando Igor recibió una tarjeta amarilla por disentir después de derribar a Haaland, encapsuló las frustraciones de los locales, mientras que los visitantes merecidamente se fueron al descanso con ventaja.

😤 pic.twitter.com/0Ryx8FPVC4

— Sky Sports Premier League (@SkySportsPL) 9 de noviembre de 2024

Poco después del reinicio, Brighton tuvo una oportunidad gloriosa para igualar el marcador cuando el centro de Pervis Estupinan encontró la cabeza de Jack Hinshelwood.

Pero el mediocampista solo encontró las manos de Ederson cuando tal vez debería haber hecho mejor.

Fue la última acción para el talentoso Hinshelwood de 19 años, quien salió lesionado y fue reemplazado por Matt O’Riley, haciendo su debut en la Premier League.

Brighton estaba envalentonado y otro suplente, Joao Pedro, debería al menos haber probado al arco cuando desvió un disparo con la izquierda bastante lejos mientras se acercaba al objetivo.

Pero con menos de 15 minutos restantes, Joao Pedro se redimió por su fallo anterior al empujar el balón a la red después de que el disparo inicial de Welbeck fuera bloqueado por Rico Lewis.

😤 pic.twitter.com/0Ryx8FPVC4

— Sky Sports Premier League (@SkySportsPL) 9 de noviembre de 2024

Por el rendimiento en la segunda mitad, Brighton merecía al menos eso. El City apenas inquietó a Verbruggen a pesar de la entrada de Bernardo Silva y Kevin De Bruyne desde el banquillo.

Después de una primera mitad tan dominante, fue el turno del City de estar contra las cuerdas, tratando de recuperar el impulso contra una multitud ahora ruidosa en el Estadio AmEx.

LEAR  Harry Kane critica a sus compañeros de equipo de Inglaterra por perder la convocatoria al equipo nacional.

Y cinco minutos después, los anfitriones hicieron que su presión diera frutos cuando O’Riley puso a su equipo por delante al finalizar con confianza para marcar una memorable primera aparición en la Premier League.

Los visitantes intentaron desesperadamente volver al partido. Foden envió un disparo desviado y Gvardiol desvió un cabezazo al lado equivocado del poste mientras el tiempo comenzaba a escaparse de los campeones.

Al final, Brighton se aferró a una victoria memorable. Para su entrenador, sus esperanzas de enfrentarse y vencer a Guardiola se habían convertido en realidad.

Para el City, cuatro derrotas consecutivas por primera vez en la era de Guardiola plantea muchas preguntas sobre cómo recuperar su temporada.