Los Blancos consiguen un gol crucial al final del partido.

El Real Madrid aseguró una importante victoria por 1-0 sobre el Athletic Club en el Santiago Bernabéu, con el espectacular gol de volea de Federico Valverde en el tiempo de descuento marcando la diferencia en la capital.

En un partido dominado por los locales, tardó hasta el minuto 93 para que llegara el gol. La carrera de Brahim Díaz por la derecha provocó caos en el área del Bilbao antes de que el balón quedara suelto.

Se presentó perfectamente para Valverde, quien lanzó una impresionante volea al ángulo superior, dándole a Unai Simón ninguna oportunidad e iniciando celebraciones salvajes.

El sexto gol en liga de la temporada del uruguayo no podría haber llegado en un momento más crucial, ya que el Real Madrid volvió a colocarse a cuatro puntos del líder Barcelona.

A pesar de disfrutar de más del 70% de posesión, el Madrid luchó por desarmar una defensa bien organizada del Athletic durante gran parte del partido. La primera mitad fue un asunto cauteloso, con pocas oportunidades.

🏁 @RealMadridEn 1-0 @Athletic_en
⚽ 90′ + 3′ @FedeeValverde
👉 @Emirates pic.twitter.com/F0ocKsIltl

— Real Madrid C.F. 🇬🇧🇺🇸 (@realmadriden) 20 de abril de 2025

El intento de larga distancia de Vinicius Junior fue uno de los pocos momentos de intención ofensiva en una primera mitad que terminó sin goles.

Mientras tanto, el Athletic no logró registrar un solo disparo a puerta en todo el partido.

La segunda mitad vio al Madrid aumentar significativamente el ritmo, creando varias oportunidades. Jude Bellingham vio un disparo salvado a quemarropa, mientras que Simón también negó su cabezazo desde un pase de trivela de Vinicius.

LEAR  Los equipos dividen puntos en el Clásico Nacional.

Endrick, como suplente, pensó que había ayudado a asistir al gol cuando Vinicius marcó en el minuto 79, solo para que el VAR anulara el gol por un fuera de juego marginal.

Momentos después, una posible falta sobre Bellingham por Núñez en el área fue desestimada, para la frustración de los aficionados locales.

El Athletic realizó múltiples cambios en la segunda mitad en un intento de aguantar, pero ofrecieron poco peligro hacia adelante, con Thibaut Courtois mayormente sin ser probado.

Por otro lado, el Real Madrid siguió presionando y finalmente obtuvo su recompensa a través del momento de brillantez de Valverde.

Deja un comentario