Los Diablos Rojos suman tres puntos importantes en el oeste de Londres.

El Manchester United aseguró una victoria por 1-0 sobre el Fulham en Craven Cottage.

El gol deflector de Lisandro Martinez resultó decisivo en un partido donde las oportunidades fueron escasas.

La primera mitad estuvo lejos de ser un espectáculo de ataque, con ninguno de los dos equipos logrando imponer su autoridad en el juego.

El Fulham comenzó con fuerza, con Alex Iwobi causando problemas por el flanco izquierdo. El extremo nigeriano probó a Andre Onana en dos ocasiones pero no logró realmente inquietar al portero del United.

La mejor oportunidad del Fulham en la primera mitad le cayó a Emile Smith Rowe, quien se encontró mano a mano con Onana pero no logró acertar al arco, elevando su disparo inocentemente desviado.

Por su parte, el United tuvo dificultades para meterse en el juego. Alejandro Garnacho y Bruno Fernandes mostraron destellos de creatividad, pero los visitantes solo lograron un disparo en los primeros 45 minutos, su cifra más baja en la primera mitad de un partido de la Premier League desde abril de 2024.

¡Son tres puntos en la carretera para los Rojos 🔴👊 #MUFC || #FULMUN

— Manchester United (@ManUtd) 26 de enero de 2025

La segunda mitad comenzó de la misma manera, con ambos equipos luchando por generar oportunidades significativas.

El Fulham introdujo a Rodrigo Muniz y Adama Traore en un intento por inyectar energía a su ataque, mientras que el United realizó varios cambios, incluida la introducción de Kobbie Mainoo y Joshua Zirkzee. Sin embargo, las oportunidades claras seguían siendo esquivas y el partido parecía destinado a un empate.

LEAR  Lobos vs Manchester United: Amorim apunta a una victoria para aumentar la moral en Molineux

El gol llegó finalmente en el minuto 78, y fue un momento de fortuna para los visitantes. El pase atrás de Garnacho desde la izquierda encontró a Toby Collyer, quien no pudo disparar.

El balón rebotó hacia Martinez, quien disparó desde fuera del área. Su esfuerzo ambicioso tomó una fuerte desviación en Sasa Lukic, elevándose sobre Bernd Leno y hacia el rincón lejano. Craven Cottage quedó atónito y el United tenía la ventaja.

El Fulham lo intentó todo en los últimos momentos. Timothy Castagne y Muniz estuvieron cerca, con Muniz enviando por los aires una oportunidad de oro desde corta distancia en tiempo de descuento.

Una secuencia caótica vio el córner de Andreas Pereira ser cabeceado por Joachim Andersen, solo para que Collyer despejara en la línea. El Fulham apeló por un gol, pero las repeticiones confirmaron que el balón no había cruzado la línea.

El United pensó que había añadido un segundo gol en los últimos momentos cuando Mainoo y Amad Diallo combinaron bellamente, con este último disparando a la red. Sin embargo, el VAR intervino, anulando el gol por fuera de juego, dejando al Fulham con una débil esperanza.

A pesar de la presión tardía del Fulham, el United aguantó para llevarse tres puntos vitales.

Deja un comentario