Los Gunners con diez hombres no logran acortar la brecha con el líder de la liga Liverpool.

Arsenal desperdició la oportunidad de acortar la brecha con los líderes de la Premier League, Liverpool, al caer derrotado sorpresivamente por 1-0 en casa ante el West Ham.

Un cabezazo de Jarrod Bowen en el último minuto de la primera mitad resultó ser la diferencia en una tarde frustrante para el equipo de Mikel Arteta, que terminó el partido con diez hombres después de que el suplente Myles Lewis-Skelly fuera expulsado.

El resultado significa que los Gunners desperdiciaron la oportunidad de reducir la ventaja de Liverpool a cinco puntos y de ganar terreno en la carrera por el título de esta temporada.

Sin embargo, para el West Ham, la victoria será un impulso bienvenido para el nuevo entrenador Graham Potter, quien ha tenido dificultades para cambiar la fortuna de los Hammers desde que asumió el cargo a principios de enero.

Dejando el norte de Londres con tres puntos 😃 pic.twitter.com/aoGqgJvAwZ

— West Ham United (@WestHam) 22 de febrero de 2025

Cómo se desarrolló la acción

Los Gunners comenzaron el enfrentamiento totalmente londinense con energía, pero no lograron abrirse paso a través de una sólida defensa de los Hammers.

La frustración parecía estar creciendo a medida que el equipo de Arteta luchaba por romper el empate. Mikel Merino no pudo convertir en gol el pase de Thomas Partey mientras que Martin Odegaard disparó por encima del travesaño desde el borde del área.

Los visitantes se fueron metiendo poco a poco en el juego y tuvieron oportunidades propias cuando Tomas Soucek no logró acertar en dos cabezazos.

Luego, en el minuto 44, el West Ham silenció a la afición local después de que Bowen se encontrara con el centro de Aaron Wan-Bissaka desde la derecha y enterrara el balón en la red con un cabezazo.

LEAR  Fondo Semillas y Uber renuevan su compromiso con las mujeres que los une desde hace 7 años.

El gol de Jarrod Bowen contra el Arsenal significa que ahora tiene 50 goles en la Premier League.

Es el segundo jugador del West Ham en alcanzar esta cifra, solo por detrás de Michail Antonio (68) 👏 pic.twitter.com/6WnKFyPqEf

— Fútbol en TNT Sports (@footballontnt) 22 de febrero de 2025

El juego se abrió después del descanso, con Bowen cerca de duplicar la ventaja de los visitantes.

Se estaba perfilando una tarde de oportunidades desperdiciadas para el Arsenal, y su frustración se vio agravada cuando el sustituto Lewis-Skelly fue expulsado después de derribar a Mohammed Kudus en el minuto 73.

En un principio, al defensor adolescente se le mostró una tarjeta amarilla, pero la decisión se modificó a roja después de una revisión del VAR.

A pesar de la desventaja numérica, el Arsenal se lanzó hacia adelante en busca del empate. Pero el equipo de Potter se mantuvo firme para lograr una famosa victoria como visitante.

A medida que los minutos pasaban y los Gunners lanzaban cuerpos al ataque, Arteta se mostraba cada vez más desanimado en la línea de banda, sabiendo que una oportunidad importante en la carrera por el título se había esfumado.

Deja un comentario