Los Gunners optaron por no fichar a un delantero durante el verano, creyendo que Jesús y Kai Havertz serían suficientes para llevarlos a un título de la Premier League.
Pero ha sido una temporada mixta hasta ahora y tal hazaña parece poco probable. A pesar de que el Manchester City tiene sus propios problemas en el campo, el Arsenal todavía está lejos de alcanzar a los líderes de la liga, el Liverpool.
La necesidad del Arsenal de un nuevo delantero se hace aún más desesperada
Los aficionados del club han expresado su desaprobación por no haber fichado a un nuevo delantero, pero ahora su mano podría verse forzada durante la ventana de transferencias de enero.
La lesión de Jesús podría significar que el club reconsidere su estrategia y busque hacer una incorporación de alto costo durante la mitad de la temporada.
Un nombre al que los Gunners han estado vinculados de manera extensa es Alexander Isak del Newcastle. Se cree que sería la incorporación perfecta para el club del norte de Londres.
Pero el periodista de The Athletic, David Ornstein, echó un jarro de agua fría a la sugerencia de que podrían permitirse incluso ficharlo.
Hablando en The Athletic FC Podcast, Ornstein dijo: “Creo que deberíamos fijar nuestra mirada en Alexander Isak. Hemos visto lo increíblemente bueno que es cuando está en forma y en ritmo.
No parece haber progreso en un nuevo contrato. El Newcastle lo tiene por varios años más, y eso quizás abre la oportunidad para que los clubes hagan un esfuerzo. “Es alguien en quien los clubes han mirado muy de cerca en el pasado. Arsenal, por ejemplo, intentó ficharlo cuando estaba en la Real Sociedad, no lo hicieron y él fue al Newcastle.
“Mikel Arteta es un admirador conocido suyo y creo que en un mundo ideal, si tuvieran la elección de delanteros y el dinero no fuera un factor, creo que el Arsenal consideraría seriamente ir por él. Pero las finanzas son un problema y va a costar mucho dinero y ha pasado mucho tiempo lesionado.”