Los Gunners logran una victoria para quedar en segundo lugar

Arsenal fue absolutamente dominante contra el recién ascendido Ipswich, pero solo logró un gol de volea de Kai Havertz para ubicarse en el segundo lugar de la Premier League.

Ipswich se dispuso a defender y frustrar toda la noche y solo logró el 32% de posesión y tres tiros en todo el partido.

Fue un plan de juego deshecho a mediados del primer tiempo cuando Havertz llegó al final del cruce de Leandro Trossard para marcar el único gol de la noche.

¡La dominación del Arsenal es RECOMPENSADA! 🔴🔥

¡Kai Havertz no falla desde corta distancia!#PLonPrime #ARSIPS pic.twitter.com/a0GyKH20GU

— Amazon Prime Video Sport (@primevideosport) 27 de diciembre de 2024

Los Gunners desperdiciaron muchas oportunidades a medida que avanzaba la noche, con 40 toques en el área de penal de Ipswich y 13 tiros a gol, pero nuevamente les faltó un toque asesino frente al arco.

Gabriel, tan peligroso en jugadas de estrategia, cabeceó desviado desde solo unos metros con su mejor oportunidad.

La ausencia del extremo Bukayo Saka se sintió y seguirá sintiéndose, pero el equipo de Mikel Arteta cerró la brecha con los líderes del Liverpool a seis puntos.

Ipswich no logró tener un tiro a gol por primera vez en la Premier League desde 2002 y se mantienen en el puesto 19.

Gabriel Martinelli tuvo la difícil tarea de llenar los zapatos de Saka en el lado derecho del Arsenal y el brasileño estuvo involucrado en el único gol de la noche.

Cerrando el 2024 con una victoria ✅ pic.twitter.com/iT9CUBmhTZ

— Arsenal (@Arsenal) 27 de diciembre de 2024

La defensa de Ipswich no logró lidiar con el centro de Martinelli, con el balón cayendo a Trossard en el lado opuesto del área. Trossard luchó hasta la línea de fondo antes de enviar su centro al área para que Havertz convirtiera desde unos pocos metros.

LEAR  El Arsenal no piensa en el título

Fue el tercer gol de Havertz en cuatro partidos, su 12º de la temporada, y nada menos que lo que los locales, que en esa etapa del partido habían disfrutado de un asombroso 91.4% de posesión, merecían.

Havertz pensó que había duplicado la ventaja del Arsenal cuando convirtió el centro de Gabriel Jesus. Pero Jesus, que recibió su tercera titularidad consecutiva por primera vez en un año, se desvió a una posición de fuera de juego en la jugada.

Los aficionados de Ipswich provocaron a sus oponentes con cánticos de “aburrido, aburrido Arsenal”, pero fueron los Gunners quienes disfrutaron de la última risa al cerrar el 2024 con una victoria que mantiene la presión sobre el Liverpool.

Deja un comentario