Los Philadelphia Eagles ganan el Super Bowl LIX.

Los Philadelphia Eagles derrotaron a los Kansas City Chiefs 40-22 en el Super Bowl LIX para ganarle a la franquicia su segundo Trofeo Lombardi. Anteriormente, los Eagles vencieron a los New England Patriots 41-33 para ganar el Super Bowl LII en 2018.

Esta es la segunda victoria en el Super Bowl de Filadelfia en sus últimas tres apariciones, lo que eleva el récord general de la franquicia a 2-3 en el gran juego. También sirve como venganza por la victoria de Kansas City por 38-35 en el Super Bowl LVII en 2023.

El mariscal de campo de los Eagles, Jalen Hurts, fue nombrado el Jugador Más Valioso. Tuvo tres touchdowns totales y 293 yardas totales en el juego.

La defensa de Philly fue notable. La unidad forzó tres pérdidas de balón, registró una intercepción devuelta para touchdown y capturó a Patrick Mahomes seis veces.

Enfrentando un 4to y 2 en el mediocampo en la primera serie del juego, Jalen Hurts completó un pase al receptor abierto A.J. Brown, pero Brown fue penalizado por interferencia de pase ofensiva, por lo que Philly terminó despejando el balón.

Después de un despeje de KC, la segunda serie de Philadelphia fue extendida gracias a una penalización cuestionable por rudeza innecesaria del esquinero de los Chiefs, Trent McDuffie. Después de un pase de 27 yardas al receptor abierto Jahan Dotson, los Eagles ejecutaron un empujón de una yarda para tomar una ventaja de 7-0. Esa fue la primera atrapada de Dotson desde el primer cuarto de la Ronda de Comodines.

Si no está roto, no lo arregles 🙂‍↕️@jalenhurts | #FlyEaglesFly pic.twitter.com/xaCKAfZXjc

LEAR  Delantero del Bayern solicita traslado ante interés de la Premier League.

— Philadelphia Eagles (@Eagles) 10 de febrero de 2025

El receptor abierto DeVonta Smith hizo una gran jugada en un 3er y 8 para mantener viva otra serie de Philadelphia. Kansas City forzó una detención en tercer down, pero una penalización por fuera de lugar la anuló, permitiendo a los Eagles terminar el primer cuarto en territorio de los Chiefs con ventaja de 7-0. Sin embargo, no capitalizaron, ya que Jalen Hurts lanzó una intercepción unas jugadas más tarde, su primera INT desde la Semana Diez.

Los Chiefs despejaron nuevamente después de eso. KC comenzó el juego 0/3 en tercer down con tres despejes.

Una recepción de 22 yardas de A.J. Brown permitió a los Eagles anotar un gol de campo de 48 yardas, poniéndolos arriba 10-0 con 8:38 restantes en la primera mitad.

Fue un inicio desastroso para Patrick Mahomes, quien abrió el juego con cinco pases completos de diez intentos con solo 24 yardas por pase. También lanzó una intercepción al esquinero novato de los Eagles, Cooper DeJean. Esa fue devuelta 38 yardas para touchdown para poner a Philly arriba 17-0. DeJean es solo la segunda persona en la historia de la NFL en anotar un touchdown en su cumpleaños en un juego por el título.

Inmediatamente después de un despeje de Filadelfia, Mahomes fue interceptado por segunda vez para dejar a los Eagles en la yarda 14 de KC. Dos jugadas más tarde, A.J. Brown llegó a la zona de anotación en un pase cruzado de 12 yardas para irse al descanso con ventaja de 24-0. La ventaja de 24 puntos de los Eagles al medio tiempo fue la segunda más grande en la historia del Super Bowl.

LEAR  Junta directiva del Manchester United da un duro golpe a Ruben Amorim.

Los Chiefs permitieron capturas en jugadas consecutivas en su primera posesión de la segunda mitad, lo que llevó al sexto despeje de los Chiefs en el juego. Después de permitir cinco capturas en sus dos juegos anteriores, Kansas City había cedido cinco capturas en los primeros 33 minutos del Super Bowl LIX.

En el tercer cuarto, Jalen Hurts comenzó a hacer jugadas con sus piernas. Recorrió 30 yardas en dos carreras para llegar a la línea de 4 yardas de KC. Los Chiefs montaron una defensa en la línea de gol, y un gol de campo de los Eagles puso el marcador en 27-0.

En su propio campo, Kansas City no pudo convertir un intento en cuarta oportunidad, permitiendo que Philadelphia recuperara la posesión del balón en la yarda 46 de los Chiefs. Una jugada después, los Eagles se adelantaron 33-0 gracias a un pase de touchdown de 46 yardas a DeVonta Smith.

una ESPECIAL de 6 de 6 cocinada en casa 🧑‍🍳@DeVontaSmith_6 | #FlyEaglesFly pic.twitter.com/Bp5EVx3Q8l

— Philadelphia Eagles (@Eagles) 10 de febrero de 2025

Los Chiefs lograron finalmente anotar justo antes del final del tercer cuarto en un pase de touchdown de 24 yardas al receptor abierto novato Xavier Worthy. Fallaron en convertir un intento de dos puntos, por lo que solo pudieron reducir la ventaja de Philly a 34-6.

Otro avance de 40 yardas de los Eagles culminó con un gol de campo para extender la ventaja a 37-6 con menos de diez minutos restantes en el juego.

La tercera pérdida de balón de Patrick Mahomes en el Super Bowl fue un balón suelto por captura y recuperado por Philly en el cuarto cuarto. Esa fue la sexta captura de Mahomes, un récord personal para el tres veces Jugador Más Valioso del Super Bowl.

LEAR  Pep Guardiola se quedará en el Manchester City.

Los Eagles solo ganarían seis yardas antes de que Jake Elliott conectara su cuarto gol de campo del juego para ponerse arriba 40-6. Después de fallar ocho goles de campo durante la temporada regular, Elliott acertó todos los goles de campo que intentó en los playoffs.

Los Kansas City anotaron dos touchdowns y un par de conversiones de dos puntos para terminar el marcador en 40-22.

Con esta victoria, los Eagles impidieron que los Chiefs se convirtieran en la primera franquicia de la NFL en ganar tres Super Bowls consecutivos. De hecho, esta es la segunda vez que Filadelfia detiene a otro equipo de ganar tres seguidos. Curiosamente, la victoria de los Eagles en 2018 sobre los Patriots estuvo entre dos Campeonatos de Super Bowl de Nueva Inglaterra. Si Filadelfia hubiera perdido el Super Bowl LII, los Patriots se habrían convertido en el primer equipo en la NFL en lograr un triplete después de su victoria sobre los Los Angeles Rams en el Super Bowl LIII.

Desafortunadamente para los Chiefs, terminaron la temporada con un récord de 17-3. KC solo perdió dos juegos esta temporada en los que Patrick Mahomes comenzó: el enfrentamiento de la Semana 11 del equipo con los Buffalo Bills y el Super Bowl LIX.