Brighton y Southampton protagonizaron un emocionante empate 1-1 en el Estadio Amex el viernes por la noche.
Fue un partido que tuvo momentos de brillantez, controversia con el VAR y casi 15 minutos de tiempo añadido al final del encuentro.
Brighton dominó los primeros compases, y Kaoru Mitoma fue el corazón de su intención ofensiva.
El extremo japonés desperdició una oportunidad de oro en el minuto 9 después de aprovechar un error del Southampton, pero disparó desviado con solo el portero Joe Lumley por delante.
Momentos después, Georginio Rutter estrelló un balón en el poste con un disparo enroscado, subrayando la temprana superioridad del Brighton.
El gol llegó en el minuto 29 cuando Tariq Lamptey entregó un sublime centro desde el ala derecha.
Mitoma se deslizó en el segundo palo y cabeceó ante Lumley para darle al Brighton una merecida ventaja.
Southampton, sin embargo, mostró destellos de intención a través de Cameron Archer y Tyler Dibling pero no lograron capitalizar sus escasas oportunidades en la primera mitad. El marcador se mantuvo en 1-0 al descanso.
Southampton salió reactivado en la segunda mitad, y su persistencia dio sus frutos en el minuto 59.
Después de una secuencia caótica en el área del Brighton, Flynn Downes disparó a gol un balón suelto, nivelando el marcador.
El gol desencadenó un período tenso y dramático. El VAR negó a Southampton la ventaja en el minuto 72 cuando el gol de Cameron Archer fue anulado debido a la interferencia de Adam Armstrong en posición de fuera de juego.
Brighton respondió con una avalancha de oportunidades, incluido un intento audaz de chilena de Rutter y un cabezazo desde corta distancia de Lewis Dunk que se fue por encima del travesaño.
A medida que el partido entraba en sus etapas finales, Brighton presionaba incansablemente en busca de un gol ganador.
El centro rasante de Mitoma en el minuto 100 estuvo a centímetros de ser convertido por el suplente Simon Adingra, cuyo esfuerzo golpeó el poste.
Los 14 minutos de tiempo añadido proporcionaron drama adicional pero no hubo un avance decisivo.
Un último tiro libre de Yankuba Minteh de Brighton fue cabeceado desviado por Jan Paul van Hecke, y el árbitro Robert Jones señaló el final de un encuentro ferozmente disputado.