James Maddison marcó en su regreso de lesión mientras que Tottenham triunfó en casa en la Premier League por primera vez desde el 3 de noviembre para completar una victoria sobre el Manchester United por tercera vez esta temporada.
El mediocampista Maddison aprovechó para anotar el gol de la victoria en el minuto 13 cuando el portero Andre Onana desvió el disparo de Lucas Bergvall hacia su camino, aunque Alejandro Garnacho desperdició una oportunidad dorada para los visitantes enviando la pelota por encima del travesaño poco después.
El resultado intensificará las críticas al entrenador del United, Ruben Amorim, quien ha perdido ocho y ganado cuatro de sus 14 partidos en la liga desde que dejó Sporting para unirse al United en noviembre.
Spurs se colocaron por encima del United en la 12ª posición, mientras que los 20 veces campeones están en el puesto 15 y más cerca de la zona de descenso que de los primeros seis lugares.
Tottenham vs Man United: Maddison, Vicario brillan
El entrenador del Tottenham, Ange Postecoglou, ha enfatizado repetidamente la diferencia que hará en la forma errática de su equipo cuando más jugadores de su larga lista de ausentes por lesión estén disponibles.
Maddison y el portero Guglielmo Vicario demostraron el punto del australiano, convirtiéndose en piezas clave en la primera victoria en ocho partidos de liga en casa desde la derrota por 4-1 ante el Aston Villa hace casi cuatro meses.
Vicario realizó una serie de buenas paradas en su regreso después de romperse el tobillo en noviembre, y hubo más buenas noticias para Postecoglou en el banquillo, donde los ausentes a largo plazo Brennan Johnson, Destiny Udogie y Wilson Odobert estuvieron presentes.
El delantero cedido del Bayern Munich, Mathys Tel, estuvo activo en su debut completo para el Tottenham, provocando una parada de Onana cuando Son Heung-min alimentó al joven de 19 años después del gol de Maddison.
El United sufre de nuevo en Spurs
Amorim mostró una postura familiar de dolor cuando Garnacho disparó por encima del travesaño tras un inteligente pase de Bruno Fernandes, pero el Tottenham dominó la posesión durante la primera mitad y fueron merecidos ganadores.
Casemiro comenzó en su primera aparición en la Premier League de 2025 y formó parte de un equipo del United que luchó por inspiración mientras que los Spurs los eclipsaron de nuevo.
El United perdió 3-0 en casa ante el Tottenham en la liga antes de que Amorim reemplazara a Erik ten Hag y fueron eliminados de la EFL Cup en el Tottenham Hotspur Stadium el 19 de diciembre.
El Tottenham jugará su próximo partido cuando visite al Ipswich Town en el puesto 18 el sábado (3pm GMT), mientras que el equipo de Amorim visitará al Everton en forma, que se ha colocado un punto por encima de ellos desde el nombramiento del ex entrenador del United, David Moyes, a las 12.30pm del mismo día.