Los Spurs sobreviven al susto en la segunda mitad para lograr una rara victoria.

Tottenham registró una victoria vital por 3-2 sobre Hoffenheim en un emocionante encuentro de la Europa League en el PreZero Arena.

Los goles de James Maddison y Heung-Min Son le dieron a los Spurs una ventaja temprana, y a pesar de un combativo intento de remontada en la segunda mitad por parte de los locales, el segundo gol de Son selló la victoria para el equipo de Ange Postecoglou.

Los visitantes no podrían haber pedido un mejor comienzo, ya que Maddison abrió el marcador en solo el tercer minuto.

Pedro Porro ofreció un pase preciso, pasando el balón a través de la defensa de Hoffenheim para encontrar a Maddison, quien finalizó ante el portero Oliver Baumann.

El gol del internacional inglés fue el más rápido de los Spurs en Europa esta temporada y estableció el tono para una dominante exhibición en la primera mitad.

Tottenham duplicó su ventaja en el minuto 22. Maddison estuvo nuevamente involucrado, capitalizando la defensa descuidada de Hoffenheim para preparar al capitán Son Heung-min.

El disparo con el pie izquierdo del surcoreano tomó una desviación malévola, elevándose sobre Baumann y hacia la red.

Una noche especial para Sonny ✨ pic.twitter.com/X2CHbIodo2

— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) 23 de enero de 2025

Los visitantes pudieron aumentar su ventaja antes del descanso, con Richarlison y Son acercándose, pero se fueron al descanso con una cómoda ventaja de 2-0.

La segunda mitad vio un Hoffenheim completamente diferente. Impulsados por sus seguidores locales, el equipo alemán presionó incansablemente a Tottenham y creó numerosas oportunidades.

Su persistencia dio sus frutos en el minuto 68 cuando Anton Stach encontró la red.

LEAR  Entrenamiento en la nieve: consejos de carrera para mantenerse saludable y libre de lesiones este invierno.

Un rápido contraataque llevó a David Jurasek a entregar un pase raso, que Stach convirtió magistralmente para darle a Hoffenheim una oportunidad.

El gol marcó el fin de una larga sequía goleadora para Hoffenheim en la Europa League, y el impulso cambió firmemente a su favor.

Tottenham se vio acorralado, con Hoffenheim dominando la posesión y creando una y otra vez ataques.

Kramaric estuvo cerca con un cabezazo elevado que golpeó el travesaño, mientras que una apelación de penal que involucraba al portero Brandon Austin fue anulada después de una revisión del VAR.

A pesar de los mejores esfuerzos de Hoffenheim, Tottenham resistió la tormenta y dio el golpe decisivo en el minuto 77. El joven Mikey Moore, quien había reemplazado a Richarlison anteriormente, ofreció la asistencia para el segundo gol de Son en la noche.

Rodrigo Bentancur inició la jugada, pasando el balón a Moore, quien liberó a Son con un pase perfectamente ponderado.

El capitán de los Spurs corrió hacia el área y disparó bajo para restaurar su ventaja de dos goles.

Hubo más drama con minutos por jugar después de que David Ngabi Mokwa Ntusu anotara de cabeza para poner el marcador 2-3 con tiempo de descuento por jugar.

Pero los visitantes lograron mantenerse firmes, acercándose a la clasificación de su grupo de la Europa League, mientras que Hoffenheim quedó lamentando sus oportunidades perdidas mientras sus dificultades en la competición continúan.

Deja un comentario