Aston Villa sufrió un golpe a sus esperanzas de asegurar un lugar en los primeros ocho de la Liga de Campeones después de perder 1-0 fuera de casa ante el Mónaco.
El cabezazo de Wilfried Singo en el octavo minuto resultó ser la diferencia en el Stade Louis II, ya que un lado decepcionante de Villa perdió por segunda vez en su campaña europea.
El resultado deja a los hombres de Unai Emery aferrándose a su lugar en los primeros ocho con la mayoría de sus rivales de la Liga de Campeones aún por jugar en la Jornada 7. El lado del Midlands se enfrenta al Celtic en casa en su último juego de grupo.
Por otro lado, el Mónaco ha subido al noveno puesto en la clasificación al igualar en puntos con Villa y ha fortalecido sus esperanzas de llegar automáticamente a los octavos de final.
Los visitantes disfrutaron de la mejor parte de los intercambios iniciales, pero fue el Mónaco quien se adelantó primero cuando Singo cabeceó desde corta distancia después de que Emiliano Martínez inicialmente salvó el cabezazo de Breel Embolo.
El Villa parecía inquieto por el gol ya que cometieron varios pases erráticos, uno de Ezri Konsa obligando a una gran parada de Martínez para frustrar el disparo de Maghnes Alkiouche.
Los visitantes se asentaron nuevamente y estuvieron en la cima durante gran parte de la segunda mitad, aunque sin crear demasiadas oportunidades. Lucas Digne intentó suerte con un tiro libre desde 25 yardas, pero su esfuerzo bien golpeado fue fácilmente recogido.
Leon Bailey tuvo la mala suerte de no igualar la puntuación desde corta distancia después de que un buen pase de Emiliano Buendia encontrara al jamaiquino a través de un inteligente toque de Ollie Watkins.
La mejor oportunidad de la mitad para el Villa llegó al final cuando Watkins fue alimentado por otro gran pase de Buendia pero el disparo del delantero del Villa fue salvado por el portero Radosław Majecki hacia su derecha.
Hubo tiempo para que el Mónaco perdiera una oportunidad clara cuando Alkiouche no pudo mantener su disparo abajo después de encontrar espacio desde corta distancia.
El Villa comenzó bien la segunda mitad cuando Watkins se escapó por la izquierda antes de encontrar a Morgan Rogers, quien no pudo doblar su esfuerzo dentro del poste con el exterior de su bota.
Alkiouche luego pensó que había hecho el 2-0 después de empujar desde corta distancia pero el joven de 22 años hizo su carrera demasiado temprano y fue señalado por fuera de juego.
Emery introdujo a Jhon Duran para jugar junto a Watkins e intentar inspirar al Villa pero resultó en vano, con pocas oportunidades en la última media hora del encuentro.
Matty Cash fue alimentado por Rogers pero el lateral derecho solo pudo desviar su disparo a un lado.