Luis Enrique desestimó cualquier noción de negatividad en torno al Paris Saint-Germain e insistió en que él y sus jugadores estaban listos para acercarse un paso más a la historia al vencer al Arsenal en las semifinales de la Champions League.
El español sintió que las preguntas de los periodistas franceses en la rueda de prensa previa al partido no eran particularmente positivas, quizás reflejando el hecho de que su equipo solo ha ganado uno de sus últimos cuatro partidos en todas las competiciones.
Luis Enrique dijo que eso no reflejaba el estado de ánimo en el campamento y aseguró que el PSG estaba confiado de cara al primer partido en el Emirates mañana por la noche.
🎙️ Luis Enrique : « Notre but est d’écrire une page de l’histoire et cela passe par cette double confrontation face à Arsenal. »#ARSPSG | #UCL pic.twitter.com/4ZXv5HwBpX
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) April 28, 2025
Todos en el PSG optimistas sobre el enfrentamiento con el Arsenal
Abordando el estado de ánimo en los medios de comunicación, dijo: “Solo estoy hablando de sus preguntas [cuando hablo de negatividad], no de nuestros seguidores o personal.
“Podría estar equivocado, pero siento a través de sus preguntas un ambiente negativo.
“El estado de ánimo es excepcional. Soy la persona más triste del grupo, así que imaginen cómo se sienten los demás.”
La Champions League sigue siendo el Santo Grial para el PSG, que solo ha llegado a una final anteriormente a pesar de la fuerte inversión de los propietarios cataríes del club.
Luis Enrique añadió: “Esta presión no nos sofoca, la gestionamos bastante bien. Somos ambiciosos, queremos hacer historia y hacer lo que otros no han hecho.
“Veo a mi equipo con confianza. Por supuesto, hay momentos de dificultades, y esto es normal. Me doy cuenta de que la gente en París no necesariamente pide la victoria, sino un gran recorrido. Hay esta motivación por ganar.”
El PSG ha mejorado desde octubre – Jefe del PSG
El Arsenal venció al PSG en la fase de grupos, pero Luis Enrique cree que su equipo ha mejorado desde entonces.
“Ahora somos un equipo más completo y queremos escribir una página en la historia,” dijo.
“Fue el 1 de octubre, hace siete meses [cuando perdimos contra el Arsenal]. Creo que hay grandes diferencias. Volví a ver el partido y vi nuestro progreso. Creo que somos un mejor equipo, lo hemos demostrado a lo largo de la competición.
“Tuvimos la fase de grupos más difícil y ahora estamos en las semifinales. Al principio fue perjudicial, pero al final fue positivo porque nos ayudó a progresar.”
Se espera una eliminatoria reñida, reconoció Luis Enrique, añadiendo: “Arsenal y París son similares. Son un equipo capaz de atacar y defender juntos, con jugadores de alto nivel como nosotros, sin depender de ellos.
“¿Es Arsenal el mejor equipo contra el que hemos jugado? Difícil de decir. En cualquier caso, son uno de los mejores equipos europeos, eso es seguro, al igual que nosotros.”