Maddison lidera el avance de los Spurs mientras el City cae a su quinta derrota consecutiva.

La racha desastrosa del Manchester City se extendió a cinco derrotas consecutivas en todas las competiciones al ser goleado 4-0 por el Tottenham en una noche lluviosa y ventosa en el Etihad.

James Maddison marcó un doblete en la primera mitad en su cumpleaños número 28, con Pedro Porro y el suplente Brennan Johnson también en el marcador mientras que los Spurs impresionaron fuera de casa.

El City podría haber sido uno de los pocos equipos que recibieron con agrado el reciente parón internacional debido a su larga lista de lesionados y una racha que los había llevado a sufrir cuatro derrotas consecutivas en todas las competiciones por primera vez en la carrera de Pep Guardiola como entrenador.

Pero en una semana en la que los campeones de la Premier League se vieron animados por la noticia de la extensión del contrato de Guardiola, fueron recordados de manera contundente de la situación en la que se encuentran en el campo al ser derrotados por sus visitantes imparables de Londres.

Tottenham Hotspur Football Club. pic.twitter.com/9XT5ItcfRn

— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) 23 de noviembre de 2024

El City podría haber pensado que tendrían una buena noche cuando, después de solo 15 segundos, Yves Bissouma fue amonestado por una falta cínica sobre Phil Foden.

Erling Haaland luego provocó una buena parada baja de Vicario después de un buen trabajo por las bandas de Savinho mientras que el City comenzaba a dominar.

Pero aparentemente de la nada, la situación del juego cambió por completo cuando los Spurs se pusieron por delante.

Dejan Kulusevski, posiblemente el jugador destacado del Tottenham en lo que va de temporada, hizo un buen trabajo al recoger el balón en la derecha antes de recortar por dentro a Josko Gvardiol y enviar un pase perfecto para Maddison, quien terminó de primera.

LEAR  Marcus Rashford ya no es deseado por el Paris Saint-Germain.

Fue otra adición a lo que ha sido una colección de momentos olvidables para el City en las últimas semanas. Se podían escuchar lamentos en todo el Etihad con apenas 15 minutos transcurridos.

Los Spurs estuvieron cerca de duplicar la ventaja cuando Heung-min Son envió un disparo con dirección al arco que Ederson, estirándose por completo, tuvo que desviar al poste.

Luego, momentos después, la miseria del City se vio agravada cuando los Spurs y Maddison consiguieron un segundo gol tras una jugada de pase rápido.

Después de que Gvardiol hubiera perdido la posesión, el balón encontró su camino hacia Son, quien envió un pase de reversa al número 10 del Tottenham, quien controló antes de elevar delicadamente el balón por encima del portero del City que se abalanzaba.

Los anfitriones estaban atónitos y durante el resto de la primera mitad lucharon por contener la dinámica línea ofensiva de los Spurs.

Tanto Dominic Solanke como Bissouma enviaron disparos por encima del travesaño mientras que Guardiola se fue al descanso con más que un poco de trabajo por hacer.

¡James Maddison tiene su segundo gol y el segundo de los Spurs! 💥

¡El Tottenham está arrasando contra los campeones en su propio terreno! 😳 pic.twitter.com/7JKGkszjWW

— Sky Sports Premier League (@SkySportsPL) 23 de noviembre de 2024

Y la tarea se volvió aún más difícil siete minutos después del reinicio cuando los Spurs hicieron el tercero.

Kulusevski fue nuevamente el arquitecto, bailando frente a varios jugadores antes de hacer un uno-dos con Son y luego encontrar a Solanke con un pase cruzado desde la derecha.

LEAR  Declaración de intención: Los directores de Chelsea sienten que han logrado un acuerdo importante

El delantero inglés a su vez habilitó a Pedro Porro quien con confianza remató el balón al arco, para deleite de la afición visitante.

El clima tormentoso en el Reino Unido este fin de semana fue quizás una metáfora demasiado obvia para la situación en la que se encontraba el equipo de Guardiola.

Pero mientras la lluvia caía, el entrenador del City se mostraba como una figura animada y agitada en la línea de banda; su equipo lejos de ser la máquina de fútbol segura y de flujo libre a la que el mundo se ha acostumbrado.

¡Pedro PORRO! 👊

Todo se está desmoronando para el Manchester City en el Etihad 😲 pic.twitter.com/Ox0eEoo9zJ

— Sky Sports Premier League (@SkySportsPL) 23 de noviembre de 2024

Haaland estrelló un disparo en el travesaño pero cada vez parecía ser otra noche difícil para los campeones.

Luego, Kulusevski estuvo cerca en el contraataque antes de que Haaland tuviera otra oportunidad pero no pudo mantener su cabezazo abajo.

Con poco menos de 20 minutos restantes, Kevin De Bruyne y Jack Grealish fueron incorporados mientras que los locales intentaban rescatar algo del partido.

Pero fueron los cambios de Postecoglou los que resultaron más impactantes cuando, en tiempo de descuento en la segunda mitad, Timo Werner y Brennan Jonhson -ambos desde el banquillo- se combinaron para hacer el cuarto y frotar más sal en la herida abierta del City.

Los Spurs fueron muy buenos en todo momento, pero en un día en el que la Tormenta Bert causó estragos en todo el Reino Unido, el lado azul de Manchester sigue estando bajo nubes grises.

LEAR  Estrella de la USMNT Christian Pulisic es sustituido después de sufrir lesión en el partido entre Milan y Atalanta.