Maresca contento con el control ‘principalmente’ de Chelsea en la victoria sobre Brentford

Enzo Maresca dice que su equipo del Chelsea merecía vencer a Brentford, a pesar de un final tambaleante en Stamford Bridge.

Los Blues ganaron 2-1 pero tuvieron la espalda contra la pared en los últimos 10 minutos después de que Bryan Mbeumo anotara un gol y Marc Cucurella fuera expulsado.

Chelsea se adelantó a través de su lateral justo antes del descanso, quien cabeceó un gol después de una serie de cruces de los anfitriones que pusieron bajo presión a las Abejas.

Parecía que los Blues lamentarían sus oportunidades perdidas, especialmente Nicolas Jackson, quien falló una oportunidad clara en el partido.

Con un gol abierto para apuntar, su disparo de primera desde un centro voló por encima del travesaño y hacia las gradas.

Pero el internacional senegalés tuvo su gol en el minuto 80, aprovechando un pase de Enzo Fernandez y perforando la esquina.

Cucurella regaló posesión a Brentford y Mbeumo capitalizó deslizando el balón más allá de Robert Sánchez con solo unos minutos restantes.

🔵📈 El Chelsea de Enzo Maresca ahora está en segundo lugar en la Premier League. ✅ pic.twitter.com/CDa0NV8Fwb

— EuroFoot (@eurofootcom) 15 de diciembre de 2024

El español fue luego expulsado después del pitido final para poner un ligero inconveniente en los procedimientos.

Sin embargo, Maresca mantuvo una actitud positiva en su conferencia de prensa posterior al partido.

Dijo: “Estábamos controlando el juego excepto los últimos 10 minutos donde concedimos. Es normal.

“Creamos oportunidades. Podríamos haber marcado más. Merecíamos ganar el partido.”

“Todo se trata de la posición. Tienes que estar en la posición correcta y si lo estás tendrás una oportunidad.

LEAR  Palmer anota dos veces para aumentar la presión sobre Postecoglou

“Trabajamos con Marc en este partido para llegar y estar en la posición correcta. Estamos muy contentos. No es algo normal porque no es un gran lateral. Trabajamos en la semana para este tipo de solución y hemos tenido suerte.

“Dije después del partido contra el Tottenham que él [Jackson] no marcó pero hizo lo más importante. El resto estaba celebrando y él era el único que iba por el balón. Fuera del balón trabajó duro.

“Solo dos equipos han encajado menos que nosotros. Defensivamente no lo estamos haciendo mal. Nos gustaría terminar con una portería a cero pero hay otro equipo intentando marcar.”

Salió con un comentario de despedida sobre la carrera por el título, agregando: “No se trata de cuántos partidos ganamos. Se trata de ser realistas. Hay cosas que tenemos que hacer mejor. Por eso dije que para mí no estamos listos.”