Mbappé mantiene la presión sobre el Barcelona con un tiro libre.

Kylian Mbappe aseguró que el Real Madrid mantuvo la presión sobre el Barcelona en la carrera por el título de LaLiga, ya que su doblete ayudó a los campeones defensores a conseguir una victoria por 3-2 sobre Leganes.

El penal de Mbappe en el minuto 32 le dio la ventaja al Madrid, pero el Leganes amenazado por el descenso logró dar la vuelta al marcador de manera increíble y se fue al descanso con un 2-1 a favor.

La respuesta inmediata de Diego García al gol de Mbappe seguido de un tanto de Dani Raba desde corta distancia le dieron a los visitantes la ventaja, pero Jude Bellingham restableció la paridad dos minutos después del reinicio.

Todavía parecía que el Madrid tendría que conformarse con un empate, pero Mbappe rescató a Los Blancos al colocar el balón en la esquina inferior derecha para igualar en puntos con el Barça, que tiene la ventaja por su victoria en el Clásico de octubre en el Santiago Bernabéu.

Real Madrid vs. Leganes

El Madrid fue recompensado por un comienzo predeciblemente fuerte, encontrando la red con un Panenka después de que Oscar Rodríguez fuera juzgado por haber cometido falta sobre Arda Guler.

Pero la resistencia de Leganes desafiaba su posición en la tabla, con García empujando el balón para igualar después de que Rodríguez desviara un centro desde la derecha de Valentin Rosier hacia su camino con la ayuda involuntaria de Lucas Vázquez.

Fue Rosier y Rodríguez quienes volvieron a destacar cuando Leganes completó la remontada cuatro minutos antes del descanso.

LEAR  Cómo ver Khaleej vs Al Nassr en los Estados Unidos: Transmisión en vivo y TV para la Liga Pro de Arabia Saudita 2025

Rosier le pasó el balón a Rodríguez al final de una carrera enérgica, y su pase atrás fue colocado con calma por Raba.

La ventaja de Leganes no duró mucho en la segunda mitad, sin embargo.

Bellingham vio cómo su disparo inicial rasante era detenido por una gran parada de Marko Dmitrovic. Brahim Díaz reaccionó más rápido al rebote pero fue negado por un despeje en la línea que rebotó en el travesaño y volvió al juego, con Bellingham aprovechando para disparar a la portería vacía.

Brahim tuvo más mala suerte con el poste cuando fue frustrado en el minuto 54, pero el Madrid encontró el gol decisivo 14 minutos antes del final del tiempo reglamentario.

🫂 pic.twitter.com/MGPZa8xwvw

— Real Madrid C.F. 🇬🇧🇺🇸 (@realmadriden) 29 de marzo de 2025

Renato Tapia fue amonestado por una falta sobre Rodrygo en la punta del área y Mbappe capitalizó la oportunidad de oro con estilo después de una rutina de tiro libre excepcionalmente trabajada con Fran García.

Vinicius Junior parecía estar a punto de ponerle en bandeja el hat-trick a Mbappe en el tiempo de descuento. De manera apropiada, sin embargo, el excelente Rosier estuvo allí para interceptar el pase.

Aun así, los esfuerzos de Rosier fueron en vano, con Leganes permaneciendo en la zona de descenso y el Madrid centrando su atención en el enfrentamiento del Barcelona con el Girona el domingo.