Memphis Depay desencadena cambio de reglas en Brasil de Neymar después de pararse en la pelota

Memphis Depay se ha convertido rápidamente en una de las estrellas más comentadas en Brasil desde que se unió a la liga, junto al regreso de Neymar a Santos. Pero esta vez, el holandés no hizo titulares por sus goles o asistencias, sino por desencadenar un cambio en las reglas del fútbol brasileño después de un momento audaz durante un partido.

Depay y Neymar, ahora compañeros de equipo en Brasil y amigos de toda la vida, se enfrentaron cuando Corinthians venció a Santos en las semifinales del Campeonato Paulista. Esa victoria envió al Corinthians de Depay a la final contra Palmeiras, donde lograron una victoria por 1-0 en el primer partido antes del partido decisivo en el Neo Química Arena el 27 de marzo.

Con el tiempo agotándose y el Corinthians buscando proteger su ventaja, Depay se encontró cerca de la bandera del córner en el minuto 89. En un acto visto por muchos como fanfarronería o provocación, se paró sobre el balón, lo que provocó una reacción enojada de los jugadores de Palmeiras y desencadenó una breve pelea.

Corinthians terminó levantando el título, pero el foco de atención rápidamente cambió al momento viral de Depay, que inundó las redes sociales y captó la atención de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

CBF responde con nueva regla

A menos de dos semanas, la CBF emitió un memo a clubes y federaciones confirmando que los jugadores que se paren o suban al balón durante los partidos en el Campeonato Brasileño ahora recibirán una tarjeta amarilla. El organismo rector explicó la razón detrás de la nueva regulación:

LEAR  Cristiano Ronaldo sustituido en empate de 10 hombres en la Liga Saudí: ¿Fue por una lesión? El jefe de Al-Nassr da respuestas.

ver también

PSG logra un hito único en la temporada 2024-25 de la Ligue 1 que Messi, Neymar y Mbappé no pudieron

“Existen diferentes circunstancias en las que un jugador debe ser amonestado con tarjeta amarilla por comportamiento antideportivo, incluido mostrar falta de respeto por el juego”, dice una sección del memo.

El anuncio llegó un día antes de la próxima aparición de Depay, una victoria por 3-0 sobre Vasco da Gama el sábado. En ese partido, el delantero neerlandés recibió una dura entrada en su tobillo derecho, que luego destacó en redes sociales. En la entrevista posterior al partido, Depay abordó la nueva regla, expresando su frustración con las prioridades de la federación:

“No sé qué hizo el VAR hoy. En la primera mitad, podrían haber revisado la jugada en mi tobillo, fue una falta que merecía una tarjeta roja. Pero en lugar de eso, prefieren hacer reglas como la de no pararse en el balón. ¿De qué estamos hablando? ¿Fútbol, verdad? Creo que si sigue así, los responsables del fútbol en Brasil terminarán haciendo lo incorrecto”, se quejó Memphis.

“Quiero ser claro al respecto: Brasil es el país del fútbol, y el fútbol no solo se juega con los pies, sino también con la mente. Necesitan hacer un mejor trabajo”, agregó.

Deja un comentario