‘Merecíamos más’ después de la 13ª derrota de Manchester United de la temporada contra Forest.

El jefe del Manchester United, Ruben Amorim, cree que su equipo merecía más de su derrota por 1-0 ante el Nottingham Forest, pero admitió que su propia ineficiencia en ataque les costó el partido.

Los Diablos Rojos sufrieron su 13ª derrota de la temporada cortesía del esfuerzo en solitario del exjugador Anthony Elanga, pero tuvieron mala suerte de no llevarse algo del partido después de acercarse con varias oportunidades.

Hablando con TNT Sports, Amorim reflexionó sobre una noche frustrante para el United, que dominó la posesión y creó oportunidades pero no logró encontrar el gol.

El entrenador portugués dijo: “Controlamos el juego, pero ya sabíamos que este equipo puede marcar goles de la nada. Cuando marcaron, cambiamos un poco el juego de lo que querían ellos.

“Intentamos con buenas oportunidades, pero en el último tercio, el último pase, la última asistencia no estaban allí. Entonces, si no tenemos eso, no podemos marcar goles.”

Amorim: ‘Necesitamos ser mejores en el último tercio’

Fue una historia familiar para el United esta temporada, según Amorim, con su equipo luchando por convertir la dominación en goles.

“Esta temporada es así”, dijo. “Tuvimos muchos disparos a puerta, empujamos al oponente al último tercio, pero en el último tercio, tuvimos una falta de calidad.

“Necesitamos ganar partidos, y merecíamos más en este partido, eso está claro, pero es nuestra culpa y necesitamos ser mejores en el último tercio. Deberíamos haber ganado este partido, ni siquiera empatado, pero al final, hemos perdido tres puntos.”

Más problemas de contraataque

La vulnerabilidad del United a los contraataques fue una vez más expuesta cuando el Forest aprovechó al máximo sus oportunidades limitadas.

LEAR  El mensaje de seis palabras de Raphinha del Barcelona a los rivales después de la dominante victoria en la Champions League sobre el Benfica.

Amorim agregó: “Conocemos los personajes del equipo, y un gol puede ponerlos en una situación que aman. Tenemos que marcar dos goles para ganar un partido, y eso es frustrante, ya que fue al principio del juego. Les ayudamos a ganar tres puntos.”

A pesar de la decepción, Amorim insiste en que ve progreso y se mantiene enfocado en los próximos desafíos tanto en la Premier League como en la Europa League.

“Lo veo en el juego. No me engaño a mí mismo; todos pueden decir lo que quieran decir, pero necesitamos ganar partidos. Vamos al próximo partido. Tenemos la Europa League y tenemos el próximo partido en la Premier League, y ese es el enfoque.”