Ruben Amorim ha dicho que su preocupación es la posición de Manchester United en la liga en lugar de su seguridad laboral después de supervisar una octava derrota de sus 14 partidos en la Premier League al enfrentar a Tottenham el domingo.
United está más cerca de la zona de descenso que del top seis después de que James Maddison anotara el único gol del partido en el minuto 13, dejando a los visitantes a 12 puntos por encima de los últimos tres en el puesto 15.
“[Tottenham] son muy abiertos y estiran al equipo,” Amorim le dijo a Sky Sports. “[Las críticas a United] ustedes las ven y las discuten cada semana, yo también las veo.
“Tengo muchos problemas; mi trabajo es muy, muy difícil aquí. Pero me aferro a mis creencias. Al final, ellos marcaron, nosotros no. Esa fue la gran diferencia en el juego. Tuvimos muchas oportunidades pero al final ellos marcaron una y nosotros no.”
Tottenham vs Man United
Amorim estaba visiblemente consternado cuando Alejandro Garnacho elevó la mejor oportunidad de United por encima del travesaño poco después del gol de Tottenham.
El portugués dijo que una lesión de tobillo de Amad Diallo, que espera que termine la temporada del atacante, había obstaculizado su plan táctico, pero agregó que estaba contento con la amenaza de United.
“El primer paso es crear situaciones,” reflexionó. “Hemos tenido partidos donde estamos alrededor del área y no creamos situaciones.
“Pero en este juego, con dos equipos que no lo están haciendo bien, un gol siempre iba a marcar la diferencia. Trabajamos en nuestros principios pero, día tras día, pierdes jugadores que cambian tu enfoque en el juego.
“No pude jugar de la misma manera con Joshua [Zirkzee] como puedo con Amad. A veces quieres que Bruno [Fernandes] alcance el balón en la construcción porque es realmente bueno cambiando el juego. Pero luego también quieres que Bruno presione y es realmente difícil.”
Plantilla de Man United: ‘Estamos cerca del gol’
Victor Lindelof fue el único jugador senior nombrado por Amorim en un banquillo con una media de edad de 19 años. “Ellos jugarán esta temporada,” dijo Amorim sobre sus jóvenes.
“Tendremos partidos en la copa y en la [fase eliminatoria de la Europa League] y jugarán… estamos cerca del gol, no quiero cambiar a los jugadores cuando estamos cerca.
“Creces y aprendes muchas cosas. Solo necesitamos enfrentarlo y no huir, esa es mi sensación. Hoy dolerá: es un dolor difícil perder tantos juegos. Pero puedes cambiar las cosas en una semana.”
El equipo de Amorim visita al Everton en buena forma, que se ha colocado un punto por encima de ellos desde que nombraron al ex entrenador de United, David Moyes, el mes pasado, el sábado (12.30pm GMT).