“
Roberto Firmino, en su momento aclamado como uno de los fichajes más inteligentes de la ventana de transferencias de verano de la Liga Pro Saudita, ha sufrido una exclusión brutal del equipo doméstico de Al-Ahli. En un giro impactante de los acontecimientos, el delantero brasileño ha sido excluido de la plantilla de la Liga Pro Saudita del club para hacer lugar a un nuevo fichaje.
Esta decisión refleja la saga de Neymar en Al-Hilal, donde la superestrella brasileña también fue dejada fuera de la plantilla de la Liga Pro Saudita de su club debido a preocupaciones por lesiones. Ahora, Firmino se encuentra en una situación similar y su futuro en Al-Ahli parece cada vez más incierto.
La decisión de los Royals de descartar a Firmino no fue solamente por su rendimiento. La Liga Pro Saudita permite a los clubes registrar un máximo de 10 jugadores extranjeros, y Firmino era uno de varios astros internacionales en la plantilla del club. Cuando el club cerró un acuerdo de €50 millones por el extremo brasileño Galeno del Porto en enero, tuvieron que hacer espacio en su plantilla.
Con otros nombres de alto perfil como Riyad Mahrez, Franck Kessie, Edouard Mendy, Ivan Toney y Gabri Veiga aún considerados cruciales para el equipo, el club decidió que Firmino era el que no encajaba. Según informes de Arabia Saudita, el exdelantero del Liverpool fue oficialmente excluido de la plantilla de la liga para dar cabida al registro de Galeno.
A pesar de ser omitido de la competición doméstica, Firmino sigue siendo elegible para jugar en la Liga de Campeones de la AFC. Su respuesta en el campo fue inmediata, retrocediendo en el tiempo con un impresionante gol de chilena contra Al Sadd.
¿Cuál es el futuro de Firmino?
Antes de que se cerrara la ventana de transferencias en Arabia Saudita, hubo rumores de una salida para Firmino. Sin embargo, no se concretó ningún movimiento y, como resultado, se quedará en Al-Ahli al menos hasta el verano. Sin embargo, la estrella ex de la Premier League estará limitada a jugar en la Liga de Campeones de Asia durante el resto de la temporada. Su contrato se extiende hasta 2026, pero si lo cumplirá es una gran incógnita.
Se ha discutido un posible regreso a Brasil, con Palmeiras surgiendo como un posible destino. A pesar de nunca haber jugado para un club brasileño de primer nivel, Firmino sigue siendo una figura altamente respetada en su tierra natal. Con Palmeiras listo para participar en el Mundial de Clubes, podrían ver a Firmino como un delantero experimentado que podría reforzar su plantilla para el torneo.
Situación similar a la de Neymar
La exclusión de Firmino refleja la saga que rodeó a Neymar en Al-Hilal. Cuando la superestrella brasileña firmó con el club, se esperaba que fuera uno de los rostros de la Liga Pro Saudita. Sin embargo, después de sufrir una grave lesión, fue dejado fuera de la plantilla doméstica. “Neymar no será registrado en el equipo para el campeonato. Puede participar en la Liga de Campeones de Asia”, confirmó el entrenador de Al-Hilal, Jorge Jesus, en enero.
Jesus puso en duda la capacidad del brasileño de 33 años para regresar a su nivel anterior, afirmando: “Físicamente, Neymar ya no puede jugar al nivel al que estamos acostumbrados. Las cosas se han vuelto difíciles para él, desafortunadamente”. Finalmente, los Blue Waves terminaron su contrato de mutuo acuerdo, permitiéndole regresar a Santos en un acuerdo a corto plazo.
Cargando…
“