‘Muchos’ seguidores ‘no entienden la situación’ en Tottenham, dice el jefe.

El entrenador del Tottenham, Ange Postecoglou, ha dicho que “no puede cambiar de la noche a la mañana” su estilo después de que se escucharan abucheos al final en la derrota de su equipo por 6-3 en casa ante el Liverpool en la Premier League el domingo.

A pesar de marcar dos goles más que cualquier otro equipo en la máxima categoría, los Spurs ocupan el puesto 11 en la tabla y están a ocho puntos del cuarto lugar, habiendo sumado un punto en sus últimos cuatro partidos en casa de liga.

“Creo que he sido realmente paciente en los últimos 18 meses, respondiendo la misma pregunta una y otra vez”, respondió Postecoglou a la sugerencia de que su equipo podría adoptar tácticas menos arriesgadas.

“Si la gente quiere que cambie mi enfoque, no va a cambiar. Lo estamos haciendo por una razón porque creemos que nos ayudará a tener éxito”.

“Son un equipo de fútbol muy bueno”

El jefe del Tottenham, Ange Postecoglou, reacciona a la derrota de su equipo ante el Liverpool 🗣️ pic.twitter.com/OlCjwmb9oB

— Sky Sports Premier League (@SkySportsPL) 22 de diciembre de 2024

Tottenham vs Liverpool ‘un desafío demasiado grande’

Los resultados del Tottenham esta temporada han incluido una derrota por 3-2 en Brighton & Hove Albion y una derrota por 4-3 en casa ante el Chelsea después de estar 2-0 arriba en ambos partidos.

Llegaron a estar 5-1 abajo en un momento durante su paliza por parte de los líderes, aunque Postecoglou tenía 10 jugadores ausentes por lesión y enfermedad.

“Fue un desafío demasiado grande para nosotros, en términos de que se podía notar que nos faltaba un poco de energía y la capacidad de competir realmente con [Liverpool] al mismo nivel”, dijo Postecoglou.

LEAR  Individuo que anhelaba ser su propio jefe anhela un día recibir un bono de fin de año.

“Si la gente no entiende las circunstancias en las que nos encontramos en este momento y los desafíos que tenemos como equipo y plantilla… entiendo la idea de que la gente piense que debería simplemente cambiar y eso de alguna manera nos haría diferentes. Pero es lo que es, simplemente seguiré enfocado en tratar de construir este equipo para que sea el equipo que queremos”.

“Es realmente, realmente doloroso” 😟

Una reacción abierta y honesta de Son Heung-min a la derrota del Tottenham ante el Liverpool 👇 pic.twitter.com/NMaRr8u9PV

— Sky Sports Premier League (@SkySportsPL) 22 de diciembre de 2024

“Mientras tanto, vamos a tener que aceptar que habrá desafíos. ¿Quién sabe? Tal vez algunos de [los aficionados] realmente entienden la situación en la que nos encontramos en este momento.

Parece que muchos no lo hacen. En el contexto de lo que estamos tratando de hacer y dónde estamos, espero que vean lo que estamos intentando construir aquí, porque realmente creo que les dará a los aficionados y al club lo que quieren. Pero eso depende de ellos”.

Postecoglou: ‘Otros deben juzgar’

Postecoglou enfatizó que el respaldo de los seguidores es “importante” y fue contundente cuando se le preguntó sobre su posición.

“Hemos tenido turnarounds más cortos que casi todos los equipos contra los que hemos jugado hasta ahora, ya sea aquí o en Europa”, agregó. “No he podido descansar o rotar jugadores.

“Si estás diciendo que [el puesto 11] significa que no estoy haciendo un buen trabajo y de alguna manera debería sentirme incómodo, eso es para que lo juzguen otros”.