Napoli redujo la ventaja del Inter de Milán en la cima de la Serie A a tres puntos con una victoria por 3-0 sobre el Empoli amenazado por el descenso.
Los ex jugadores del Manchester United, Scott McTominay y Romelu Lukaku, marcaron los goles, con Lukaku anotando a ambos lados del doblete del centrocampista escocés McTominay.
El Napoli, en segundo lugar, estaba sintiendo la presión después de la victoria por 3-1 del Inter en casa contra el Cagliari el sábado, pero, con seis jornadas restantes, han vuelto a acercarse.
⏹️ Tiempo completo: #NapoliEmpoli 3-0
💙 #ForzaNapoliSempre pic.twitter.com/ltXK50AlXk
El primer gol llegó cuando Lukaku luchó en el centro del campo y pasó al avance de McTominay, cuyo disparo desde larga distancia se desvió sobre la mano extendida del portero del Empoli, Devis Vasquez, y entró en la esquina de la red.
El belga Lukaku añadió su nombre a la hoja de goleadores con un pase perfecto dentro del área antes de que McTominay cabeceara un centro de Lukaku que golpeó en el travesaño antes de entrar.
El Atlético sigue el ritmo de los rivales de la ciudad
En España, las propias débiles aspiraciones al título del Atlético de Madrid siguen vivas tras una victoria por 4-2 en LaLiga sobre el Real Valladolid.
El equipo de Diego Simeone comenzó el día 10 puntos detrás de los líderes, el Barcelona, y parecía que iban a perder puntos cuando Mamadou Sylla puso al Valladolid por delante después de 21 minutos.
Dos goles en tres minutos en la primera mitad, un penalti de Julián Álvarez y el gol de Giuliano Simeone en el minuto 27, pusieron al Atlético de nuevo en camino, pero fueron igualados con 56 minutos jugados por Javi Sánchez.
Los anfitriones terminaron fuertemente, sin embargo, ya que Álvarez marcó otro penalti antes de que Alexander Sorloth asegurara los puntos a falta de 11 minutos para el final.