NFL: Super Bowl LIX Avance: Eagles Vs. Chiefs

El domingo, los Philadelphia Eagles se enfrentarán a los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LIX en el Caesars Superdome en Nueva Orleans, Luisiana.

Esta será la segunda vez que los Chiefs y los Eagles se enfrenten en el Super Bowl. Ambos jugaron en el juego de campeonato de la NFL en 2023. KC venció a Philly 38-35 para asegurar su tercer Trofeo Lombardi.

Kansas City busca convertirse en el primer equipo en ganar tres Super Bowls consecutivos. Pero primero tendrán que vencer a los Eagles, que han ganado 15 de sus últimos 16 juegos.

Con la inmortalidad y un lugar en los anales de la historia de la NFL en juego, veamos el Super Bowl y predigamos al ganador.

Super Bowl LIX

Philadelphia Eagles vs. Kansas City Chiefs

No es la primera vez que KC y Philly se enfrentan desde el Super Bowl LVII. Los Eagles y Chiefs jugaron en la Semana 11 de la temporada 2023-24 en un juego de Monday Night Football en Kansas City. Philadelphia remontó un déficit de 17-7 al medio tiempo para vencer a los Chiefs 21-17.

Philly terminó ganando ese partido por varias razones. En primer lugar, mantuvieron a KC en dos conversiones en zona roja de cuatro intentos. Más importante aún, los Eagles ganaron la batalla de turnovers dos a uno.

Espero que algunas cosas de ese juego se repitan en el Super Bowl de este fin de semana. Por ejemplo, Patrick Mahomes fue el segundo mejor corredor de los Chiefs con 38 yardas en seis acarreos. Creo que será el segundo corredor más efectivo de KC esta vez también. Después de todo, es el segundo mejor corredor de Kansas City en esta postemporada, y el corredor Isiah Pacheco solo promedia 15 yardas por juego en los playoffs. Además, los Eagles corrieron más que lanzaron en ese juego, una tendencia que creo que continuará este domingo.

LEAR  ¿Quién fue Adán Manzano? El periodista mexicano que falleció durante la cobertura del Super Bowl LIX.

También hubo algunas lecciones en el partido. Patrick Mahomes intentó 43 pases en ese enfrentamiento de la Semana 11. Casi puedo garantizar que no intentará 40+ pases el domingo porque solo lo ha hecho cuatro veces esta temporada. Tampoco espero que el mariscal de campo de los Eagles, Jalen Hurts, corra el balón diez veces o más. Incluso si su rodilla está completamente sana, tiene mucho más sentido alimentar al corredor Saquon Barkley y hacerlo rendir.

Uno de los enfrentamientos que será crucial para determinar quién gana este juego vendrá en las trincheras cuando la línea ofensiva de Philadelphia se enfrente a la línea defensiva de Kansas City. Al correr el balón, creo que Philly tendrá ventaja sobre KC. Los Chiefs permiten 148 yardas por juego por tierra mientras que los Eagles promedian 227.7 yardas en el suelo. Estoy seguro de que Philadelphia podrá imponer su voluntad en el ataque terrestre.

La protección de pase es donde esto podría ser una incógnita. Los Eagles han permitido que sus mariscales de campo sean capturados 11 veces en la postemporada (la segunda mayor cantidad). Eso es una mala noticia cuando te das cuenta de que Kansas City está empatado en la segunda mayor cantidad de capturas registradas en los playoffs (diez). Como he mencionado en otros artículos, creo que algunos de los problemas de bloqueo de pase para Philly fueron exacerbados por una lesión de rodilla que limitó la movilidad de Jalen Hurts. Aún así, estaría preocupado por las habilidades de presión de pase de KC ya que Philly permitió la 13ª mayor cantidad de capturas en la liga durante la temporada regular. Si los Eagles permiten que Jalen Hurts sea capturado siete veces como lo hicieron durante la Ronda Divisional de los playoffs, entonces KC ganará su tercer Super Bowl consecutivo.

LEAR  Kylian Mbappe de Real Madrid aclara la situación de su relación con Vinicius Jr.

La fórmula de éxito de los Chiefs es mucho más simple que la de Philly. Primero, necesitan forzar a Jalen Hurts a lanzar mucho el balón. En las únicas dos derrotas de esta temporada en las que Hurts comenzó y terminó, intentó al menos 30 pases en ambos juegos. KC también necesitará eliminar cualquier amenaza profunda en el juego aéreo porque Hurts fue contenido por debajo de las 200 yardas en ambos enfrentamientos. Considerando que solo promedia 168.3 yardas por juego en la postemporada, debería ser fácil mantenerlo por debajo de las 200 yardas por pase.

Otra cosa que necesitará Kansas City es que Patrick Mahomes sea sensacional. Fue un año bajo en estadísticas para el tres veces MVP del Super Bowl. Sus 245.5 yardas por juego en la temporada regular fueron la marca más baja de su carrera de ocho años. Ha sido aún peor en la postemporada, promediando solo 211 yardas por juego en dos encuentros. La diferencia ha sido que Mahomes ha logrado cosas con sus piernas. Después de promediar menos de 20 yardas por juego terrestre durante la temporada regular y solo anotar dos touchdowns por tierra, ha subido a 28.5 yardas y un TD terrestre por juego en los playoffs. Mahomes tendrá que hacer que las cosas sucedan tanto por aire como por tierra para que KC gane.

Curiosamente, creo que los Eagles son el mejor equipo. Son mejores en corredor, receptor abierto, linebacker, esquinero y a lo largo de la línea ofensiva. Aquí está el problema: el mejor equipo no siempre gana el Super Bowl. Los San Francisco 49ers eran un equipo mejor en general que los Kansas City Chiefs el año pasado, pero aún así perdieron el Super Bowl debido a la dirección, errores mentales y lesiones.

LEAR  10 Super Zapatos que Saldrán en 2025 - Triatleta

Veo a los Kansas City Chiefs de 2024-25 como el equipo más ganador de la NFL. Puede que no tengan la mejor plantilla o las mejores estadísticas semana a semana, pero no puedo en buena conciencia apostar en su contra, ¡especialmente no en el Super Bowl!

Los Chiefs han demostrado una y otra vez que están mejor preparados para estos momentos. Incluso si Philly puede ser el mejor equipo, sigo pensando que Kansas City ganará el Super Bowl. El equipo ha sido construido para ganar este tipo exacto de juego.

Admitiré gustosamente que estaba equivocado si los Eagles terminan venciendo a KC. Pero hasta que lo vea con mis propios ojos, elegiré a los Chiefs cada vez.

Con menos de cinco minutos restantes en el juego, Kansas City avanzará por el campo y anotará un gol de campo ganador para ganar su tercer Super Bowl consecutivo.

Los Chiefs ganan 29-27

Deja un comentario