“
El centrocampista del Arsenal, Mikel Merino, ha sido criticado por el periodista Charles Watts por no aportar nada al ataque del equipo en el empate 0-0 con el Everton el fin de semana.
Los Gunners no pudieron capitalizar el hecho de que el Liverpool perdiera puntos contra el Fulham, ya que también fueron retenidos en casa, siendo Merino uno de los principales culpables que parecía impactar negativamente en el estilo de juego del equipo de Mikel Arteta.
Hablando exclusivamente para CaughtOffside en su última columna de Daily Briefing, Watts discutió el decepcionante empate, y admitió que sentía que Merino no estaba realmente teniendo el impacto que muchos aficionados habrían esperado.
El internacional español se unió al Arsenal procedente de la Real Sociedad en verano, pero aparte de un gol contra el Liverpool a principios de la temporada, no ha hecho mucho y aún parece estar adaptándose.
Watts cree que Arteta habría estado mejor utilizando a Ethan Nwaneri en el lugar de Merino el fin de semana, aliviando la presión sobre Martin Odegaard para ser el único jugador creativo en ese centro del campo.
Mikel Merino tuvo una actuación decepcionante para el Arsenal
Mikel Merino en acción para el Arsenal (Foto de Justin Setterfield/Getty Images)
“En realidad me gustó el aspecto del XI titular cuando se anunció. Parecía bien equilibrado en ambos lados, con los jugadores jugando en sus posiciones naturales. Pero creo que demasiados jugadores tuvieron un mal día”, dijo Watts.
“Debe tenerse en cuenta que el Everton jugó bien. Estaban extremadamente bien preparados y se podía ver que habían pasado los últimos diez días trabajando en cómo iban a frustrar al Arsenal.
“Negaronles espacios, especialmente por el lado derecho y mantuvieron las cosas muy apretadas en las áreas centrales.
“Pero fue tanto por el mal juego del Arsenal como por el buen juego del Everton. Martin Odegaard simplemente no se veía bien y no lo ha hecho en los últimos juegos y sabemos cuánto impacto tiene en este equipo del Arsenal.
“Cuando Odegaard está en forma, el Arsenal es una propuesta completamente diferente. Eso es innegable. Pero cuando está ausente o tiene problemas de forma, simplemente no tienen a nadie más que pueda replicar lo que hace él.
“Mikel Merino jugó junto a él el sábado y puedes ver que todavía está encontrando su lugar en este equipo del Arsenal. No hizo nada malo contra el Everton, pero realmente no añadió nada en sentido ofensivo.
More Stories / Latest News
“Nunca fue realmente una amenaza y nunca sentiste que fuera a ser la persona que abriera la defensa del Everton.
“La retrospectiva es una maravilla, pero habría preferido ver a Mikel Arteta reemplazar a Merino por Ethan Nwaneri cuando el joven entró temprano en la segunda mitad. Tener a Nwaneri y Odegaard operando juntos en esos espacios frente a la defensa del Everton habría dado a los visitantes algo un poco diferente en qué pensar.”
“