El entrenador del Bournemouth, Andoni Iraola, se mostró decepcionado de que su equipo solo pudiera empatar con el West Ham a pesar de ver al suplente Enes Unal igualar con un impresionante tiro libre en el minuto 90.
Lucas Paqueta le dio la ventaja al West Ham desde el punto de penalti a tres minutos del final, pero Unal igualó con un magnífico tiro libre para ganar un punto.
Los Cherries tuvieron un notable total de 29 tiros a puerta, una cifra que solo han superado una vez en la Premier League, pero tuvieron dificultades con su definición en un partido abierto.
“No creo que sea un buen resultado para nosotros, incluso si marcamos el gol al final”, dijo Iraola.
“Fuimos mejores en la segunda mitad. No me gustó la primera mitad. Estábamos presionando para ganar y luego sucedió el penalti y tuvimos que conformarnos con el punto. No creo que sea un buen punto para nosotros.
“Pensé que el penalti fue duro”
Henry reacciona al empate tardío del Bournemouth contra el West Ham 👇 pic.twitter.com/smPcZaoYfF
— Sky Sports Premier League (@SkySportsPL) 16 de diciembre de 2024
“El juego fue muy lento en la primera mitad para nosotros. No estábamos siendo lo suficientemente valientes como para ponerlos bajo una verdadera presión. Mejoramos en la segunda mitad pero no fue suficiente para ganarlo.”
El entrenador del West Ham United, Julen Lopetegui, elogió la resistencia de su equipo.
El español Lopetegui ha estado bajo presión después del inicio irregular de la temporada del West Ham, pero estará contento con la actitud de sus jugadores en un partido donde fueron superados en gran parte.
“Creo que fue una lástima. Pensábamos que ganaríamos en un estadio difícil”, dijo Lopetegui a Sky Sports.
“Fue muy parejo. En la primera mitad fuimos mejores, en la segunda mitad estuvieron un paso adelante. Sufrimos un poco pero superamos esto para marcar.
“Fue un gol increíble de Unal. Después de que ellos marcaran pusieron mucha presión. Mostramos buen comportamiento en los últimos momentos. Competimos muy bien.
“Más que el punto, es el comportamiento que mostraron los jugadores. Fue muy bueno”, añadió.
El empate aleja al West Ham siete puntos de la zona de descenso. El Bournemouth, en sexto lugar, no tiene preocupaciones de este tipo, habiendo acumulado más puntos (25) en esta etapa de la temporada que en cualquiera de sus otras campañas en la Premier League.