El capitán de Inglaterra, Harry Kane, ha criticado a sus compañeros de equipo después de que ocho jugadores se retiraron de la última convocatoria de los Tres Leones.
El entrenador interino Lee Carsley ha visto un número sorprendente de jugadores abandonar su convocatoria, con Trent Alexander-Arnold, Declan Rice, Jack Grealish, Phil Foden, Cole Palmer, Levi Colwill y Aaron Ramsdale saliendo del campamento el lunes.
Carsley está a cargo de su última convocatoria antes de que Thomas Tuchel se haga cargo el próximo año y Kane ha sugerido que algunos jugadores han “aprovechado” el apretado calendario de partidos en sus clubes, al tiempo que instó a sus compañeros de equipo a no perder la cultura positiva fomentada bajo Gareth Southgate.
“[Gareth] Southgate devolvió la alegría de jugar para Inglaterra”, dijo Kane a ITV.
“En cada convocatoria la gente estaba emocionada de venir, en cada convocatoria la gente quería jugar para Inglaterra y eso es lo más importante.
“Creo que Inglaterra está por encima de todo. Inglaterra está por encima del club, es lo más importante como futbolista profesional.
“Gareth lo tenía claro y no dudaba en tomar decisiones si veía que algunos jugadores se desviaban de eso.”
Cuando se le preguntó si sentía que ese sentimiento se había desviado de los jugadores esta semana, Kane dijo: “Es una lástima esta semana, obviamente. Es un periodo difícil de la temporada y tal vez se ha aprovechado un poco de eso.
“Realmente no me gusta, si soy totalmente honesto. Inglaterra está por encima de todo y de cualquier situación de club.”
🏴 ‘¡Se ha aprovechado de ello, no me gusta!’
💬 Harry Kane antes del choque de la Liga de Naciones de Inglaterra contra Grecia mañana
🗣️ @GabrielClarke05 pic.twitter.com/weboym5qrG
— ITV Football (@itvfootball) 13 de noviembre de 2024
Rogers: ‘La convocatoria de Inglaterra es un momento increíble’
Uno de los jugadores que ha salido beneficiado de las retiradas es Morgan Rogers, del Aston Villa, quien fue convocado por primera vez.
El delantero del Villa ha sido una revelación para Unai Emery desde su fichaje por 15 millones de libras procedente del Middlesbrough en enero, después de marcar tres goles y dar dos asistencias en sus 11 partidos de la Premier League esta temporada.
“Obviamente, soy un gran fan de Inglaterra, así que vi todas las internacionales cuando crecía. Jugar con estos jugadores ahora es un momento increíble”, dijo.
“Pero estoy realmente emocionado de aprender de qué se trata y de mostrar lo que soy al mismo tiempo.
“Estoy disfrutando mi fútbol en este momento. Creo que estoy jugando bastante bien, pero sé que obviamente todavía hay trabajo por hacer y cosas en las que mejorar.
“Estoy muy agradecido y agradecido de estar aquí, ahora puedo decir que finalmente he sido convocado y es un gran honor.
“Creo que simplemente me esfuerzo todos los días y veo a qué nuevos niveles puedo llegar.
“Probablemente me haya sorprendido a mí mismo en ocasiones, tal vez esta temporada, con lo bien que lo he hecho, pero siempre he tenido esa confianza y esa creencia en mí mismo de que puedo llegar a este nivel y mantenerlo.
“Se trata más de mantener mi consistencia, mantenerla y espero poder mejorar cada vez más y seguir mejorando”.