Robin van Persie ha regresado a su antiguo club Feyenoord como su nuevo entrenador después de llegar a un acuerdo para ser liberado de su posición en Heerenveen.
El holandés de 41 años ha firmado un contrato hasta junio de 2027 y estará acompañado por el asistente del entrenador Rene Hake, quien trabajó brevemente bajo Erik ten Hag en el Manchester United.
“Todo el mundo sabe lo especial que es mi vínculo con Feyenoord”, dijo Van Persie.
“Estoy enormemente emocionado, junto con un staff sólido, de trabajar con los jugadores y lograr éxitos juntos.”
El próximo capítulo comienza aquí.
𝐑𝐨𝐛𝐢𝐧 𝐯𝐚𝐧 𝐏𝐞𝐫𝐬𝐢𝐞, ¡bienvenido a casa de nuevo! pic.twitter.com/mgaM8yl79e
— Feyenoord Rotterdam (@Feyenoord) 23 de febrero de 2025
El gerente general de Feyenoord, Dennis te Kloese, dijo que Van Persie encajaba en el perfil de entrenador que estaban buscando.
“Estamos encantados de poder nombrar a Robin van Persie, un verdadero ícono del club, como el nuevo entrenador de Feyenoord”, dijo Te Kloese. “Robin conoce el club increíblemente bien y sabe exactamente lo que se necesita para lograr resultados.
“Con su vasta experiencia internacional, Robin obviamente puede ayudar a los jugadores a desarrollarse aún más aquí. Además, su visión del fútbol encaja perfectamente con lo que tenemos en mente en Feyenoord: un fútbol ofensivo y bien cuidado, combinado con valentía, intensidad y lucha.”
Van Persie había firmado un contrato de dos años con Heerenveen al comienzo de esta temporada. El club está en noveno lugar en la liga holandesa y sufrió una derrota por 9-1 ante AZ Alkmaar en septiembre, así como una eliminación de la copa por parte de los amateurs Quick Boys.
Van Persie anotó 46 goles en 123 apariciones en dos etapas para Feyenoord y en el intervalo jugó para Arsenal, Manchester United y Fenerbahce.
Feyenoord actualmente ocupa el tercer lugar en la liga holandesa, 11 puntos detrás del líder Ajax Amsterdam y habiendo jugado un partido más.
Se enfrentarán al Inter de Milán en los octavos de final de la Liga de Campeones el próximo mes.