Nuevo jefe del Leicester, Van Nistelrooy, ‘asombrado’ por el interés en él después de su tiempo como entrenador interino del Manchester United.

Ruud van Nistelrooy dijo que estaba “asombrado” por la cantidad de interés en él que surgió después de su paso como interino del Manchester United, lo que siente que le consiguió el trabajo en el Leicester.

El holandés fue nombrado sucesor de Steve Cooper en los Zorros el sábado, solo 20 días después de dejar el United tras la llegada de Ruben Amorim.

Van Nistelrooy, que anteriormente estuvo un año al mando del PSV Eindhoven, dirigió solo cuatro partidos tras el despido de Erik ten Hag, ganando tres y empatando uno, pero se sorprendió de la cantidad de oportunidades que se le presentaron.

En su primera conferencia de prensa como entrenador del Leicester antes del partido del martes contra el West Ham, el exdelantero de los Red Devils dijo: “Pensé, ‘fueron cuatro partidos, y he dirigido una temporada completa en el PSV’. Ganamos la Copa de Holanda y la Supercopa y el campeonato con Jong PSV también.

“Nunca tuvo esta reacción del mundo del fútbol. Aparentemente provocó esta reacción y solo estaba feliz con eso.

“Para entablar conversaciones con diferentes partes y para llegar a una posición que me parecía realmente buena. Ahora estoy aquí”.

Bienvenido, Ruud van Nistelrooy 🦊 💙 pic.twitter.com/wHcwZc85eY

— Leicester City (@LCFC) 29 de noviembre de 2024

Van Nistelrooy: Resultados sobre estilo

La derrota del sábado por 4-1 ante el Brentford deja al Leicester con solo un punto por encima de la zona de descenso y Van Nistelrooy insiste en que encontrar los resultados que los lleven a la seguridad será más importante que implementar un estilo de juego atractivo.

LEAR  Todo acerca del plan de gobierno de Claudia Sheinbaum.

El entrenador de 48 años dijo: “Estoy pensando en una cosa antes de cada juego que preparo, y eso es ganar. Cuando juegas contra equipos de primer nivel en la Premier League, equipos de mitad de tabla o equipos de menor rango, a veces se necesita un enfoque diferente.

El estilo de juego se ajusta a: ‘¿Cómo podemos ganar aquí?’ No soy el tipo de entrenador romántico que pone el estilo por delante de los resultados.

“Me encanta el estilo, me encanta tener el balón, me encanta crear muchas oportunidades, presionar alto a un equipo, porque tienes más el balón, pero aquí nos enfrentamos a oponentes y no somos el lado dominante en esta liga. Afrontamos cada partido en esta liga para ganar”.

Conversación con Enzo Maresca

Van Nistelrooy dijo que habló con el entrenador del Chelsea y ex compañero Enzo Maresca sobre aceptar el trabajo en el Leicester después de que el italiano llevara al equipo de los Midlands del Este al título de la Championship la temporada pasada.

Dijo: “Cuando llegó el primer acercamiento, pensé en el club, los jugadores, el campo de entrenamiento y la estructura. Tenía curiosidad por las personas que trabajaban allí.

“Enzo es un gran amigo y compañero de equipo, fue uno de los primeros en llamar. ¿Qué mejor información podría obtener?

“Cuando jugamos uno contra otro cuando yo era el entrenador interino [en el Man Utd] contra el Chelsea, hablamos durante media hora aunque en ese momento no sabía nada sobre el Leicester.

“Él era muy positivo en ese entonces, y solo mejoró cuando hablé con él de nuevo. Tenía absolutamente razón desde las primeras impresiones que he tenido”.

LEAR  El entrenador Scaloni entrega un mensaje clave a Messi y a los jugadores de Argentina sobre la composición del equipo para el 2025.

Planes de fichajes del Leicester

Van Nistelrooy dijo que estaba “abierto” a la forma en que el Leicester aborda el mercado de fichajes de enero con solo seis partidos hasta que se abra la ventana.

“Eso fue tema de discusión”, dijo. “Las dos conversaciones que tuve fueron muy abiertas y claras. Para mí, era importante saber cómo están las cosas en un futuro cercano pero también en el futuro más lejano.

“Se discutió enero, pero también se discutió la plantilla actual. Es más importante para mí hacer una evaluación de los jugadores en las próximas semanas que conducen a enero y dar a cada jugador la oportunidad.

“También los miembros del personal que se quedan, estoy trabajando con las personas que aún están en el club. Estoy buscando traer más personas, pero también estoy ansioso por trabajar con ellos. Luego podemos decidir a partir de ahí”.