Palmer anota dos veces para aumentar la presión sobre Postecoglou

Chelsea aumentó la presión sobre el técnico del Tottenham, Ange Postecoglou, después de remontar un 2-0 en contra para ganar 4-3 en un emocionante encuentro.

Al principio parecía que el equipo local, y su entrenador australiano, conseguirían una victoria que levantara la moral cuando tomaron una ventaja temprana con goles de Dominic Solanke y Dejan Kulusevski.

Pero Chelsea demostró por qué están muy metidos en la lucha por el título con una brillante remontada para llevarse una victoria que los acerca a cuatro puntos del líder Liverpool.

Cole Palmer anotó dos penales en la segunda mitad para sumarse a los goles de Jadon Sancho y Enzo Fernández, mientras Chelsea continúa con su impresionante resurgimiento bajo el liderazgo astuto de Enzo Maresca.

“Tranquilidad PERSONIFICADA” 🥶

¡Cole Palmer con un penal a lo Panenka para poner el partido más allá de toda duda! pic.twitter.com/JE96MpFUrr

— Sky Sports Premier League (@SkySportsPL) 8 de diciembre de 2024

Son Heung-min descontó al final, pero fue otra tarde para olvidar para Postecoglou con los defensores centrales Cristian Romero y Micky van de Ven, este último una inclusión sorpresa, sin poder completar los 90 minutos.

La transformación no estaba en los planes en un principio, ya que dos resbalones de Marc Cucurella le dieron la iniciativa al Tottenham.

Su primer resbalón llevó directamente al gol de los Spurs. El lateral español perdió el equilibrio en la superficie resbaladiza, permitiendo a Brennan Johnson tomar el balón, llevarlo por el flanco derecho y cruzar raso para Solanke, quien con un inteligente movimiento delante de Levi Colwill logró un espacio para empujarla a la red.

LEAR  Derrotas sucesivas para Amorim mientras Forest registra una victoria memorable.

Luego, seis minutos después, los zapatos de Cucurella nuevamente le fallaron con otro resbalón que lo llevó a perder la posesión. El balón fue recogido por Kulusevski, quien corrió a través del área penal de Chelsea antes de dirigir un tiro bajo que se coló por el poste izquierdo de Robert Sánchez.

Cucurella corrió inmediatamente a la línea lateral para cambiar sus botas, pero el daño ya estaba hecho.

¡Cucurella se resbala OTRA VEZ y Kulusevski duplica la ventaja del Tottenham! 🤯

¡El defensor de Chelsea corre inmediatamente al campo para cambiar sus botas 🫣 pic.twitter.com/R1enDM5PGp

— Sky Sports Premier League (@SkySportsPL) 8 de diciembre de 2024

Los Spurs tenían el control total, pero la primera señal de que no sería un paseo llegó después de 13 minutos cuando Romero, en su primera aparición desde mediados de noviembre, tuvo que salir por molestias al intentar una elaborada jugada dentro de su propia área.

Y cuatro minutos después, Chelsea respondió cuando Sancho se abrió desde la izquierda y colocó un brillante disparo pasado Fraser Forster.

Palmer debería haber marcado el 2-2 antes de los 20 minutos, pero falló completamente al intentar empujar la pelota después de un pase atrás de Fernández.

Un primer tiempo frenético continuó con un remate de Son justo por encima del travesaño en un extremo, antes de que Forster realizara una brillante doble atajada para negar a Palmer y Pedro Neto en el otro.

Moisés Caicedo tuvo la suerte de no ser expulsado después de una falta sobre Pape Sarr que el VAR consideró que no tenía ‘fuerza excesiva’, al igual que Kulusevski por un codo innecesario a Romeo Lavia antes del descanso.

LEAR  El Arsenal listo para fichar a un delantero por €60 millones

¿Fueron Moisés Caicedo y Dejan Kulusevski afortunados de no ser expulsados en la primera mitad? 👇 pic.twitter.com/7ItrHvtDqh

— Sky Sports Premier League (@SkySportsPL) 8 de diciembre de 2024

Entre esos momentos, Sarr cabeceó en el travesaño y Solanke mandó un disparo directo a Sanchez desde un metro de distancia.

Chelsea comenzó la segunda mitad con ímpetu y solo una brillante atajada de Forster evitó que el peligroso Sancho igualara el marcador después de 48 minutos.

Parecía que el empate estaba cerca y llegó después de 58 minutos cuando Yves Bissouma cometió una falta temeraria sobre su ex compañero de equipo en el Brighton, Moisés Caicedo, dentro del área. Palmer no falló desde el punto penal, colocando fríamente el balón en el rincón izquierdo de la red.

Son de alguna manera no logró marcar a mediados del segundo tiempo cuando estaba solo frente al arco y resultó un error costoso, ya que cinco minutos después Chelsea completó la remontada. Un buen regate de Palmer por la derecha fue seguido por un disparo que se desvió hacia la trayectoria de Fernández y el ganador de la Copa del Mundo argentina disparó con fuerza con su pierna izquierda venciendo a Forster.

Sancho fue negado un cuarto gol por un brillante tackle de Pedro Porro, pero eso no disuadió a Chelsea, que anotó nuevamente a ocho minutos del final después de que Sarr empujara estúpidamente a Palmer en el área.

El internacional inglés mostró todo su talento con un fresco Panenka para vencer a Forster y provocar la primera serie de abucheos de la afición local.

Fueron animados hasta el tiempo de descuento cuando el suplente James Maddison le puso un pase a Son para marcar, pero no fue suficiente ya que Chelsea se aferró a la victoria.

LEAR  Salinas vuelve a la carga para llamar la atención de Trump