El creador de juego del Chelsea, Cole Palmer, está cerca de recuperarse y podría estar disponible para enfrentar al Arsenal el domingo, según el entrenador Enzo Maresca.
El jugador de 22 años fue espectador en la victoria récord por 8-0 en la Conference League sobre el FC Noah el jueves y no mostraba efectos visibles de la lesión de rodilla sufrida contra el Manchester United el fin de semana.
“Está mejorando,” dijo Maresca. “Solo porque pueda caminar y cenar no significa que esté completamente en forma, pero todavía tenemos dos días para prepararnos para el partido.
“Esperamos poder contar con él al menos para la sesión del sábado y luego tomaremos una decisión.”
Maresca ha dicho que no cree que su equipo esté listo para desafiar al Arsenal, al Manchester City y al Liverpool después de que el trío luchara por el título la temporada pasada, pero después de haber perdido por poco en Anfield el mes pasado en un partido que controlaron en gran medida, hay señales claras de progreso.
¡El gol de Jackson contra el Newcastle es el Gol del Mes de octubre en la @PremierLeague! 👌 pic.twitter.com/7eqYHcNCxE
— Chelsea FC (@ChelseaFC) 8 de noviembre de 2024
“Desde que empezamos he dicho lo mismo,” dijo Maresca. “Analizo los resultados, pero primero analizo el rendimiento. ¿Crees que merecíamos perder contra el Liverpool? Yo tampoco, pero así es el fútbol.
“Espero que podamos ganar el domingo, ganar ese tipo de partido, pero en la Premier League es difícil ganar contra cualquier equipo. Si pudiera decidir, me gustaría ganar contra el Arsenal el domingo, pero también contra el Liverpool fuera el rendimiento fue muy bueno y no merecimos perder.
“Lo bueno es que estamos ahí. No se puede ver una gran diferencia (entre los equipos) cuando jugamos este tipo de partidos y eso es lo más importante.
“No sé si será el domingo o el próximo partido, pero seguro que vamos a ganar este tipo de partidos, sin duda.”
Joao Felix y Christopher Nkunku brillaron en la victoria europea del jueves por la noche, pero es probable que vuelvan al banquillo mientras Maresca utiliza a toda su versátil plantilla.