Pep Guardiola no tiene interés en asumir otro rol en un club después de dejar el Manchester City.

Pep Guardiola no tomará otro cargo como entrenador de un club inmediatamente después de dejar al Manchester City.

Guardiola recientemente firmó una extensión de contrato por dos años en el Etihad que lo vincula a los campeones de la Premier League cuatro veces consecutivas hasta junio de 2027.

El catalán dice que no tendría interés en permanecer en la dirección de un club, aunque no lo descartó para más adelante, pero tomar un trabajo internacional podría ser una opción.

Hablando con el chef Dani García en su canal de YouTube Desmontadito, Guardiola dijo: “Llegará un momento en el que sienta que es suficiente y definitivamente me detendré entonces.

“No voy a dirigir otro equipo. No estoy hablando sobre el futuro a largo plazo, pero lo que no haré es dejar al Manchester City e ir a otro país para hacer lo mismo que estoy haciendo ahora.

“No tendría la energía para hacerlo. Todavía estoy aquí haciendo lo que hago hoy. Pero la idea de comenzar en otro lugar, con todo el proceso de entrenamiento y demás… ¡no, no, no! Tal vez una selección nacional, pero eso es diferente.”

Un descanso le ayudaría a Pep

Guardiola también dijo que sentía que tomar un descanso le haría bien y tal vez lo haría un mejor entrenador.

“Debería detenerme, como hacen estos chefs que van a otros países, detenerme y ver qué hemos hecho bien y qué podríamos hacer mejor y cuando estás ocupado todo el día día tras día no tienes tiempo para hacer eso. Creo que detenerme me haría bien”, agregó.

El técnico de 53 años también describió lo solitaria que puede ser la vida como entrenador de fútbol de alto nivel, especialmente cuando los resultados son decepcionantes como lo han sido recientemente para el City.

LEAR  Junta directiva del Manchester United inicialmente se opuso a Ruben Amorim, luego lo aceptó pero sin un papel fuerte.

Dijo: “El punto de partida para lidiar con los problemas de la derrota sería estar con personas, básicamente tu familia. Pero nadie puede consolar realmente la soledad del entrenador de fútbol.

“Tienes gente a tu lado pero las malas decisiones, por qué he hecho eso, salió mal porque hice esto, no los empujé lo suficiente… el dolor de la derrota, lo sientes solo. Puedes tener amigos a tu alrededor, pero cuando cierras esa puerta del dormitorio y apagas la luz no hay consuelo. Debes dejar pasar uno o dos días y luego comenzar de nuevo.”

El golf es la respuesta

Agregó: “El golf me ayuda. Una de las mejores terapias que tengo es cuando llega el Masters de Augusta o uno de los torneos importantes de jueves a domingo y preparo mis partidos en casa o aquí en [el restaurante de Manchester] Tast.

“Miro a nuestro rival y las imágenes que quiero tomar pero siempre con el golf de fondo. Una botella de vino, una copa de vino, trabajo y escuchando: “Ahora tal y tal, Tiger Woods por ejemplo, va a salir al tee, mira el tiro, y luego vuelvo a lo que estaba haciendo, y luego lo mismo de nuevo. Trabajar así creo que me hace un mejor entrenador.”

El City ha ganado solo uno de sus últimos nueve partidos en todas las competiciones. Visitan a la Juventus en la Liga de Campeones mañana por la noche antes de recibir a los rivales locales Manchester United el domingo por la tarde.