Pep Guardiola parece rascarse de nuevo después del derbi de Manchester

Pep Guardiola fue visto de nuevo con rasguños en la cabeza después de la derrota 2-1 del Manchester City ante sus rivales locales del Manchester United el domingo.

El español acaparó titulares en noviembre cuando apareció en una conferencia de prensa con rasguños en la cara y la cabeza después de que el City desperdiciara una ventaja de 3-0 para empatar 3-3 con el Feyenoord en la Liga de Campeones.

Rasmus Hojlund lanza un duro golpe a Kyle Walker tras sus travesuras en el derbi de Manchester.

Preocupantemente, Guardiola dijo ‘Quiero hacerme daño’ cuando los reporteros le preguntaron sobre sus lesiones.

Guardiola luego se disculpó por sus comentarios, emitiendo una declaración en X insistiendo en que nunca quiso hacer menos de la autolesión.

“Me sorprendió una pregunta al final de una conferencia de prensa anoche sobre un rasguño que había aparecido en mi cara y expliqué que una uña afilada había causado esto accidentalmente”, escribió Guardiola.

“Mi respuesta no pretendía en absoluto menospreciar el tema muy serio de la autolesión.

“Sé que muchas personas luchan con problemas de salud mental todos los días, y me gustaría aprovechar este momento para destacar una de las formas en que las personas pueden buscar ayuda, llamando a la línea directa de Samaritanos al 116 123 o enviando un correo electrónico a [email protected].”

Los resultados del Manchester City no han mejorado desde entonces, con su último revés viéndolos conceder dos goles en dos minutos para perder 2-1 en casa ante sus rivales del Man Utd.

Los campeones defensores ahora solo han ganado uno de sus últimos 11 partidos en todas las competiciones y el estrés podría estar afectando a Guardiola, quien una vez más fue visto con rasguños en la cabeza.

LEAR  Ruben Amorim insinúa cambio de posición para la estrella del Manchester United Bruno Fernandes

Fam https://t.co/Y5SQkJrrVj pic.twitter.com/WJIb2vZnQ6

— Ren? (@xahsss) 15 de diciembre de 2024

Pep Guardiola: No soy lo suficientemente bueno

El jefe del Manchester City, Pep Guardiola. (Foto de Carl Recine/Getty Images)

Se le preguntó a Guardiola cómo puede cambiar la forma de su equipo después del partido del domingo, pero el entrenador afirmó preocupantemente que él ‘no es lo suficientemente bueno’ y ‘no está haciendo bien’ bajo la presión.

“Todo lo que tengo que hacer es seguir trabajando, soy el jefe, el entrenador y no soy lo suficientemente bueno, es así de simple”, dijo Guardiola (vía Sky Sports).

“Tengo que encontrar una manera de hablar con ellos, de entrenarlos en la forma en que tenemos que jugar, presionar, construir y no soy lo suficientemente bueno, no lo estoy haciendo bien, esa es la verdad.

“Sucede, es fútbol, seguir adelante.”