“
El Tottenham Hotspur está a punto de perder la carrera por el centrocampista del Villarreal, Alex Baena, según el ex ojeador del club, Bryan King.
Baena ha estado en un gran momento de forma para el Villarreal hasta ahora esta temporada, registrando cinco asistencias en 11 apariciones en La Liga, con solo los jugadores del Barcelona Raphinha (6) y Lamine Yamal (7) proporcionando más.
En 127 apariciones para el Submarino Amarillo en todas las competiciones, Baena ha marcado 20 goles y ha dado 35 asistencias.
El jugador de 23 años jugó dos veces para España en la Eurocopa 2024 y ahora tiene ocho internacionalidades con la selección, con dos goles marcados.
Los Spurs son uno de los clubes que han sido vinculados con el extremo, que también puede jugar como mediapunta.
Pero no son los únicos, ya que se entiende que los rivales de la Premier League Aston Villa y Newcastle United también están interesados según fuentes de CaughtOffside.
¿Aston Villa para vencer a los Spurs en la carrera por Alex Baena?
Baena ha estado en excelente forma para el Villarreal. (Foto de Alex Caparros/Getty Images)
Por supuesto, Baena ya ha jugado bajo las órdenes del entrenador del Villa, Unai Emery, en 37 ocasiones durante su etapa juntos en el Villarreal, destacando con 10 goles y ocho asistencias.
Y según King, quien se desempeñó como ojeador en el Tottenham entre 2002 y 2008 y trabajó en el Aston Villa antes de eso, eso podría ser la ventaja en la carrera por su firma.
“Creo que le resultaría fácil unirse al Villa y llegar a un club con un entrenador que conoce”, dijo King (a través de The Spurs Web).
“Baena ha trabajado con Emery. Por lo tanto, no veo razón por la cual Emery no presionaría por esa transferencia, y le diría al club que Baena es un gran prospecto, un buen jugador y el jugador que quiere.”
“Y como jugador que ha trabajado con él, creo que estaría ansioso por unirse al Villa y continuar su carrera en los Midlands Occidentales.”
Spurs y Villa ocupan el décimo y noveno lugar en la tabla de la Premier League, respectivamente, separados por solo dos puntos, y cada uno tiene como objetivo la clasificación para la Liga de Campeones.
“