¿Por qué hay tan pocos porteros estadounidenses que sean buenos con los pies?

No hace tanto tiempo que los porteros estadounidenses eran una vista común en la Premier League, jugando fútbol de primera semana tras semana. El portero Brad Friedel disputó 450 partidos de la Premier League en varios clubes, incluidos Liverpool, Tottenham y Aston Villa. Tim Howard jugó 399 partidos en la Premier League, lo que incluyó su tiempo en el Manchester United y el Everton. Otros porteros también jugaron su parte, incluidos Kasey Keller (201 partidos), Brad Guzan (154), Marcus Hahnemann (115), entre otros.

Entonces, ¿por qué de repente hay tanta escasez de porteros estadounidenses jugando en la mejor liga del mundo? Culpa a sus pies.

Los porteros modernos son una raza diferente a Friedel, Howard, Guzan y compañía. Deben ser tan hábiles con el balón en los pies como los defensores alineados delante de ellos. Muchos equipos juegan desde atrás, lo que requiere una precisión rápida para mantener el balón en movimiento de jugador a jugador, incluido el portero. Cuando se hace bien, el portero se convierte en una parte integral del juego, jugando pases perfectos por el suelo para liderar a su equipo hacia adelante.

Desafortunadamente, la actual generación de porteros estadounidenses está fallando en ese departamento. Tanto es así que los equipos rivales han capitalizado el pobre control del balón por parte de los porteros estadounidenses para convertir esa indecisión en oportunidades de gol.

Los porteros estadounidenses necesitan mejorar

La lista de porteros que tienen habilidades pobres de control del balón parece una lista de los porteros de la selección nacional de Estados Unidos. Matt Turner, Zack Steffen, Ethan Horvath y Drake Callender han cometido todos errores para sus equipos. Horvath ya no está comenzando partidos para el Cardiff City, y después de ver este ejemplo, no es difícil entender por qué. Turner es un excelente parador de tiros, pero no es un portero líbero, lo que es una de las principales razones por las que fue trasladado fuera del Arsenal y eventualmente fue relegado por el Nottingham Forest antes de pasar al Crystal Palace donde ha estado en el banquillo.

LEAR  Pep Guardiola da una actualización definitiva sobre el enfrentamiento del Manchester City con 115 cargos

Lo mismo se aplica a Steffen, a quien Pep Guardiola sacó al Middlesbrough no mucho después de este error para poder traer a Stefan Ortega como suplente de Emerson. Asimismo, Drake Callender ha sido objeto de muchas críticas por parte de los fanáticos del Inter Miami la temporada pasada por varios errores, incluido este.

Jugar al más alto nivel y tener habilidades de control del balón de primera no es fácil. Pero en este juego moderno, es una diferencia notable que separa a los porteros promedio de los mejores.

Para ser justos, no se ven con frecuencia los tipos de errores de habilidad de control del balón que se cometen cuando se ven partidos en CONCACAF o la MLS. Eso no es una crítica a ninguno de los dos, pero el juego se juega a un ritmo mucho más rápido en Inglaterra. Por eso es más probable ver esos errores allí.

Para Turner, en particular, los equipos rivales en la Premier League se dieron cuenta rápidamente de su pobre control del balón. Tanto es así que se podía ver a los oponentes presionando a Turner en su intento de hacerlo perder el balón. Cuando un equipo tiene una debilidad que se expone de esa manera, especialmente en la Premier League, los entrenadores tienen que tomar decisiones difíciles, por eso Turner, Horvath y Steffen han sido reemplazados en sus respectivos clubes.

Eso no quita nada de sus habilidades para parar tiros, pero en el juego moderno, los entrenadores de alto nivel esperan que los porteros sean completos en todas las áreas.

¿Por qué hay tan pocos porteros estadounidenses que son buenos con los pies?

Entonces, ¿por qué los porteros estadounidenses no son tan buenos con los pies como otros porteros de élite?

LEAR  Brentford 0-0 Manchester City: ¿Pueden los campeones seguir con su racha de victorias?

Hay algunas razones por las que. En el pasado, ha habido muchos buenos porteros estadounidenses porque fueron criados jugando deportes estadounidenses, todos los cuales requieren buenas habilidades manuales. Aparte del fútbol, no puedo pensar en ningún deporte estadounidense que requiera habilidades expertas con los pies.

Con los juegos de CONCACAF y la MLS jugando un estilo de fútbol más lento, los porteros estadounidenses no practican tanto tomando decisiones en fracciones de segundo en juegos de ritmo rápido. Sí, se puede entrenar, pero las situaciones reales de juego son la mejor manera de mejorar.

Afortunadamente, hay esperanza en el horizonte. Barcelona recientemente firmó un nuevo contrato con Diego Kochen que lo mantendrá en el club hasta 2028. Entre sus muchas habilidades, se dice que el joven de 18 años Kochen es muy hábil como portero líbero. Dado que ha pasado por la academia La Masia del Barcelona, eso no es sorprendente.

Él podría ser uno para el futuro para liderar la próxima generación de porteros estadounidenses en las principales ligas europeas. Mientras tanto, siempre existe la posibilidad de que los porteros de la MLS como Matt Freese, Patrick Schulte y otros puedan adaptarse a un juego más rápido. En general, sin embargo, Kochen parece ser la mejor apuesta dada su tiempo en el Barcelona.

Crédito de la foto: George Frey / Stringer / GettyImages

Cargando…

Deja un comentario