Posible impulso dado al Manchester United

Frenkie de Jong y Ruben Amorim (Foto de Rafa Babot, Alex Livesey/Getty Images)

Los aficionados del Manchester United podrían estar interesados en saber que el futuro de Frenkie de Jong en el Barcelona parece estar cada vez más en duda.

El internacional holandés ha sido en su mayoría un jugador clave para el Barça, pero es justo decir que ya no está jugando con tanta frecuencia ni tan bien bajo el nuevo entrenador Hansi Flick.

De Jong fue recientemente relacionado con el Man Utd en un informe de Fichajes, que afirmaba que el nuevo entrenador de los Red Devils, Ruben Amorim, sigue interesado en el jugador que también había estado en el radar del club bajo el anterior entrenador Erik ten Hag.

¡Liverpool “a punto” de un emocionante fichaje!

Según otro informe de Fichajes, parece que De Jong podría estar cada vez más encaminado hacia un futuro lejos del Camp Nou después de aparentemente tener dificultades para adaptarse al estilo de juego de Flick.

Uno imagina que esto alertará al United y a otros grandes clubes, ya que el jugador de 27 años sin duda seguiría siendo una opción tentadora para muchos equipos en el centro del campo.

¿Sigue siendo Frenkie de Jong lo que necesita el Manchester United?

Frenkie de Jong calentando para el Barcelona (Foto de David Ramos/Getty Images)

De Jong parecía tener sentido como un objetivo para el United de Ten Hag, ya que había jugado bajo el técnico holandés antes y podría ser ideal para hacer funcionar su estilo de juego.

LEAR  Junta directiva del Manchester United da un duro golpe a Ruben Amorim.

Sin embargo, el MUFC ha avanzado desde entonces, con Amorim probablemente teniendo otras ideas sobre cómo quiere que juegue el equipo.

De Jong tampoco está en el punto más alto de su carrera, por lo que sería un poco arriesgado en esta etapa, con una opción más a largo plazo probablemente siendo una mejor inversión en general.

De todas formas, el United fichó a Manuel Ugarte en el verano y parece bastante claro que está teniendo dificultades para tener el impacto deseado, mientras que Amorim también seguramente necesita reemplazar a Casemiro en esa zona del campo.

Será interesante ver qué decide el Barcelona al final, ya que uno imagina que todavía hay una posibilidad de que De Jong pueda volver a entrar en los planes de los gigantes catalanes.