“
Pep Guardiola se ha establecido como uno de los mejores entrenadores en la historia del fútbol, llevando a clubes como el FC Barcelona, Bayern Munich y Manchester City a un éxito sin precedentes. Sin embargo, con su contrato listo para expirar en junio de 2025, los rumores sugieren que Guardiola podría dejar el City para entrenar a un nuevo equipo con superestrellas como Neymar y Vinicius Jr.
Según informa The Athletic, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) está muy interesada en contratar a Pep Guardiola una vez que decida dejar el Manchester City. Esta no es la primera vez que la confederación muestra interés en el español, incluso lo llamaron varias veces durante el año, pero esperan que se una para construir un proyecto importante de cara al Mundial de 2030.
La Federación Brasileña está aprovechando la oportunidad de contratar a Guardiola en medio del proceso de reconstrucción del Manchester City, donde el entrenador está en su último año de contrato, y ahora con la contratación de Hugo Viana, tras la salida del exdirector deportivo y mano derecha de Pep, Txiki Begiristain. Sin embargo, fuentes cercanas le dijeron a The Athletic que esperan que Pep firme una extensión de contrato por un año más.
Después de la derrota por 4-1 ante el Sporting de Lisboa por la UEFA Champions League, un reportero brasileño le preguntó a Guardiola sobre su futuro en el City. En lugar de crear expectativas, el entrenador español dijo que está ansioso por sacar al equipo de la mala racha de resultados y lesiones:
“Más que nunca, quiero levantar al equipo y devolverlo a su mejor nivel. Es un desafío difícil, pero estoy aquí. Será una temporada difícil, lo sabíamos desde el principio. Pero así es. Me gusta, lo amo, quiero enfrentarlo y levantar a mis jugadores e intentarlo”, dijo Pep Guardiola.
Situación de Guardiola entre las 115 acusaciones del City
El Manchester City está pasando por varios cambios en el equipo, con el futuro de Pep en el aire, y enfrentando un juicio por 115 cargos después de violar las Reglas de Rentabilidad y Sostenibilidad (PSR) de la Premier League. El veredicto final se dictará a principios de 2025, por lo que Guardiola y el City tendrán tiempo para prepararse para la próxima temporada.
Con el fin de dar claridad, Guardiola tenía previsto dar su decisión incluso antes del veredicto final. Sin embargo, según lo informado por The Athletic, si el City fuera encontrado culpable y recibiera un castigo severo, sería más probable que se quedara. El principal argumento de esta teoría es que el entrenador no querría dejar al club en una posición vulnerable, ya sea que les quiten puntos o incluso los releguen.
“No demoraré ninguna acción sabiendo que estoy creando un problema para el club. Si siento que soy un problema para el club, tomaré una decisión lo más rápido posible. Pero no tengo esa sensación, ellos entienden las razones que tengo”, dijo Pep, señalando que el club no tiene prisa por su decisión.
Guardiola siempre ha dicho que quiere entrenar a una selección nacional en un torneo importante, e incluso admitió estar realmente interesado en entrenar a la selección de Brasil con estrellas como Neymar y Vinicius Jr. La decisión final dependerá de diferentes factores, pero es probable que dé una respuesta más pronto que tarde.
Cargando…
“